Este 3 y 4 de abril se llevará a cabo la Teletón, la que en esta ocasión contará con algunos ajustes debido a la situación mundial que se vive producto del coronavirus.

Bajo este escenario, el impulsor de la cruzada solidaria, Mario Kreutzberger, admitió que el evento tendrá una serie de complejidades, razón por la cual se abrió a considerar un cambio en el modelo económico que permite financiar la institución.

“¿Es este el momento más complejo en la vida de Chile? Con respecto a la Teletón, por supuesto es el más complejo”, comenzó señalando Don Francisco en conversación con El Mercurio.

“A la Teletón le ha pasado de todo y estamos aquí porque queremos ayudar a mantener la ilusión de la rehabilitación en las 32 mil familias que atendemos porque nuestros recursos se terminan en abril”, agregó.

“Después de esta crisis vamos a tener que replantearnos el modelo económico de la Teletón y hacer algo diferente (…) No puede depender de un estallido social, ni de una pandemia, ni de un terremoto ni un aluvión. Tenemos que tener alguna otra seguridad“, sostuvo.

En ese sentido, Kreutzberger enfatizó lo importante que es “estudiar otro financiamiento de aquí en adelante”.

“Soy un comunicador y no un economista, pero debiera existir un fondo que nos garantizara ante cualquier emergencia un año de funcionamiento”, aseveró.

“El aporte del Estado ha crecido, y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco es probable que los consignamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso”, cerró.