Floyd Cardoz, el ganador de la tercera temporada de la versión norteamericana de Top Chef Masters, falleció este miércoles a los 59 años, tras contagiarse de coronavirus.

Su muerte fue confirmada en una declaración realizada por Hunger Inc. Hospitality, la compañía que Cardoz cofundó. En ella aseguran que el chef dio positivo en la prueba el pasado 18 de marzo y recibió tratamiento en Nueva Jersey.

El día en que dio positivo por el coronavirus, Cardoz reveló en una publicación de Instagram que se había ingresado en un hospital de Nueva York, como medida de precaución, después de sentirse febril.

Cardoz, quien era muy reconocido en el mundo de la cocina, estuvo en Mumbai recientemente y voló de regreso a Nueva York el 8 de marzo.

Bravo, el canal responsable de Top Chef, también emitió un comunicado por la muerte del cocinero, asegurando que era una persona amable.

“Bravo y la familia Top Chef están profundamente tristes por la muerte del chef Floyd Cardoz. Floyd fue un talentoso chef que compitió y ganó Top Chef Masters. Era considerado, amable y su sonrisa iluminaba una habitación. Fue una inspiración para los chefs de todo el mundo y ofrecemos nuestra más profunda simpatía a su familia y amigos”, sentenciaron.