Quedan menos de dos semanas para la realización de la Teletón, la que está programada para el 3 y 4 de abril. A pesar de la emergencia que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus, hasta el momento el evento sigue confirmado, aunque con varios cambios y medidas de prevención.

Una de las que no se conocía, era la posibilitad que Don Francisco pudiese conducir la jornada solidaria desde su hogar, considerando que tiene 79 años y se encuentra dentro de los grupos de riesgos.

“Vamos a ver qué se me recomienda hacer en ese momento. Este programa va cambiando todos los días y si la recomendación es hacer la Teletón desde la casa, lo tendremos que hacer”, aseguró a El Mercurio.

Durante la semana pasada, Mario Kreutzberger mantuvo despachos con prácticamente todos los canales desde su hogar, por lo que no sería raro que se optara por dicha opción.

Además, desde este lunes María Luisa Godoy se convirtió en la primera animadora de un matinal chileno en conducir el programa desde su casa, decisión que se tomó debido a que la anfitriona de Buenos Días a Todos está embarazada, por lo que también es parte del grupo de riesgo.

Don Francisco además explicó que siguieron adelante con la cruzada solidaria, debido a que será netamente un programa de televisión.”Esto va a ser un programa especial llamado ‘La Teletón te acompaña’. Nosotros nos vamos a juntar para entretener y acompañar, pero, sobre todo, para unir a los chilenos en este momento tan difícil”, dijo.

El espacio que plantea el animador se realizará sin público ni niños desde el Teatro Teletón, donde habrá un grupo de pocos profesionales, además de algunos transmitiendo desde sus casas. Lo que sigue en evaluación, es si se extenderá durante 27 horas como hacía hasta el 2018

El programa también contará con notas de historias humanas que habían sido preparadas previamente, así como videos de artistas nacionales e internacionales con mensajes o interpretaciones de sus temas, asegura el diario nacional.

En cuanto a la meta, que es de 32 mil millones 800 mil pesos y para la cual se potenciarán las donaciones digitales, el comunicador dice que actualmente “la meta es la salud de los chilenos. No sabemos a cuánto vamos a llegar”.