Días claves vive la humanidad de cara a lo que es la pandemia del coronavirus, el cual está presente en más de cien países y cuatro continentes. Es por esto que políticos, activistas y celebridades han hecho profundas campañas de comunicación invitando a la gente a adoptar el mejor método de frenar esta propagación: quedarse en casa.

En esta oportunidad fue Ricky Martin quien decidió realizar un duro llamado de atención a sus seguidores que no han respetado las debidas cuarentenas, tanto en Estados Unidos como el resto del mundo.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante puertorriqueño sostuvo que muchas de las personas que aún pasean en las calles sin preocupaciones son “brutos y sin empatía”.

“Lo que sabemos es que la única manera de parar el virus es con cuarentena severa y radical, porque este virus no tiene compasión con nosotros”, indicó.

“Nuestra única protección es el aislamiento social, ya lo dije pero lo tengo que repetir, porque desafortunadamente hay mucha gente que todavía está en las calles, en las playas, va a restaurantes y no me que da otra que pensar que son brutos, ignorantes”, continuó.

“Son personas que no tienen empatía. Te tengo que hablar como criminal,
porque a lo mejor tú eres portador y no estás ayudando a la causa. Sigamos adelante, sigamos en calma, con paciencia (…) el único control que tenemos es quedarnos en casa”, concluyó.

Cabe señalar que Estados Unidos actualmente registra 10.755 casos confirmados de contagio y 154 fallecidos, un 80% de ellos son mayores de 65 años.