Esta mañana se vivió un emotivo momento al interior el matinal Bienvenidos. Esto a raíz de una confesión que hizo su animador Amaro Gómez Pablos, quien reveló que toda su familia en España está contagiada con el coronavirus.

“Voy a hacer una confesión, toda mi familia que está en España está infectada, y justamente me pasa lo mismo, de que mi madre que la tengo en Chile, pues tampoco la puedo ver”, sostuvo al aire.

Por fortuna, el propio periodista explicó minutos más tarde que el grupo se encuentra en buen estado de salud, aunque existe la preocupación porque aquel país ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

“Mi familia en España afortunadamente están todos bien jóvenes y están todos por ahora bien, pero todos tocados por el coronavirus”, indicó.

No obstante, el propio Amaro reconoció que lo que más le preocupa en este momento es la salud de su madre, a quien no ve hace varios días para mantenerla a salvo.

Captura
Captura

“Nos golpea a cada uno de nosotros, porque las cifras al final se trata de todo esto. A mi madre yo no planeo ni tocarla, ni verla, ni nada, porque la quiero proteger, porque todos estamos en un nivel de exposición alto, al igual que los alcaldes”, admitió.

Por otro lado, el comunicador sostuvo que durante estas semanas la comunicación será clave para mantener el buen ánimo de las personas de la tercera edad.

“Me encantaría que las personas jóvenes se dirijan a sus adultos mayores por vía telefónica, que haya acompañamiento. Y no solamente a los suyos, también a otros, que llamen a hogares de ancianos. Estoy seguro que hay personas de la tercera edad anhelosos de tener algún tipo de conversación”, concluyó.

Cabe señalar que esta mañana el Ministerio de Salud actualizó la cifra de chilenos contagiados por Covid-19 en 342, mientras que cinco personas se han recuperado.

View this post on Instagram

Ánimo Amaro…

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on