Una trayectoria de cinco años ha tenido Etienne Bobenrieth en Mega, grabando cuatro teleseries. Precisamente aquello le valió la oportunidad de dar el salto a un nuevo formato, que está pronto a estrenar con Disfruta la Ruta.

Se trata de un nuevo programa de viajes en el cual el actor recorrerá la Ruta 5 Sur en busca de historias de personas que habitan esas regiones.

Según relató el propio Bobenrieth a BioBioChile, la idea no sólo es interactuar con las personas, sino que involucrarse en sus trabajos y sus historias de una forma mucho más lúdica y haciendo hincapié en conformar un programa de entretención.

“La verdad es que me siento muy cómodo, creo que no me costó tanto acostumbrarme al lenguaje, porque es algo nuevo. Ahora no estoy frente a un colega, es todo muy distinto”, indicó.

“Conducir este programa ha significado tratar de entrar en confianza con las personas que uno entrevista y con las cuales uno le pide que te abran las puertas de su casa, para conocer su trabajo, tradiciones familiares, etc. Creo que en eso ha sido distinto el trabajo en el set”, agregó.

Mega
Mega

En este sentido, el propio actor reconoció que su trabajo en teleseries de Mega, como Perdona Nuestros Pecados e Isla Paraíso, le ayudó a integrarse de mejor forma con las personas que visitó.

“Creo que me ha ayudado también mi curriculum en teleseries, porque la gente me tiene cariño, sobre todo en el sur. Creo que Isla Paraíso hizo harto en ese aspecto, la gente del sur le gustó mucho la serie”, sostuvo.

Junto con eso también se refirió al surgimiento de este proyecto, que consta de ocho capítulos, de una hora de duración cada uno.

“El proyecto se gestó entre Mega y la concesionaria de la Ruta 5 Sur, que decidieron realizar un programa cultural, de viaje y de entretención; buscando un conductor diferente, para darle un toque distinto. Me contactaron cuando justo estaba terminando Isla Paraíso y me pareció interesante cambiar la pega. Es un trabajo soñado”, señaló.

Mega
Mega

“El programa trata de conocer un poco más nuestro país, en este caso se hizo un viaje al sur de Chile. La gracia está en conocer las cosas desde el lado de la entretención y lo lúdico. Eso le da un toque distinto, ya que es no es sólo observar, sino que participar y meter las manos al barro”, agregó el actor.

Por último, Etienne Bobenrieth se refirió al delicado momento que vive la televisión en Chile, agregando que ésta se debe adecuar a lo que la ciudadanía exige en estos momentos.

“Con el estallido social la televisión toma una mayor responsabilidad en lo que emite. Creo que esta es una época difícil para la televisión. Espero que este tipo de programa anime, sin el interés de tapar nada, no creo que la labor de uno sea esa”, concluyó.

Cabe señalar que el debut de este programa será este sábado 14 de marzo, a las 11:00 horas de la mañana.