12 marzo, 2020 | Publicado a las 16:32
12 marzo, 2020 | Publicado a las 16:32
Simón Oliveros tras abuso sexual que sufrió en despacho de Mucho Gusto: "Lo fácil era encararla"
Simón Oliveros tras abuso sexual que sufrió en despacho de Mucho Gusto: "Lo fácil era encararla"
Por Herman Cordero Visitas:
Se sintió vulnerado
Mega
Publicado por Herman Cordero
Visitas:

Una indignante situación vivió este jueves Simón Oliveros en medio de un despacho del Mucho Gusto, donde una señora le hizo pasar un terrible momento frente a la cámara.

Fue mientras el periodista estaba en Estación Central, durante una conversación con una vecina que había sido víctima de saqueos en la comuna, que una señora se cruzó gritando “renuncia Piñera” y “la prensa miente”. Si bien Simón le dio la oportunidad de hablar en el matinal, ella no quiso.

Pero eso no fue lo único, ya que luego se pudo ver el momento preciso en que Oliveros fue abusado por esta señora. Según denunció él, esta mujer “me acaba de meter el dedo en el culo dos veces, lo voy a decir con esas palabras”.

Tras hacer un reclamo en cámara, el reportero pidió tomarse un momento ya que estaba muy afectado por lo ocurrido. De hecho se pudo ver que durante los últimos minutos habló con una voz quebrada, debido a lo que había sufrido.

Horas después, Simón conversó con Página 7 y habló de lo ocurrido detrás de cámaras luego de este momento: “Me enfoqué en mi reacción y no en lo que pudo haber pasado con ella. Es una reacción súper común en la sociedad, de no meternos, no involucrarnos, no me extraña (…) la gente se enfocó en mí, lo cual es bueno, porque era la víctima de la situación”.

Con respecto a la señora responsable, el periodista aseguró que no la vio más, y que de hecho pensó que otras personas la sacaron del lugar para que no tuviera problemas.

Pese a esto, mucha gente se acercó para ver cómo estaba, hasta le llevaron agua y chocolates para pasar el mal rato. Incluso, personas que estaban en sus casas viendo el matinal se acercó para poder contenerlo.

Con respecto al mensaje que entregó, sintió que fue la mejor opción que pudo tomar: “Se valoró que esto también se dijera en cámara, porque es importante señalar que esto no puede pasar en Chile, ni a un hombre, ni a una mujer, ni a un niño, ni a un abuelo, nadie. Nadie se puede sentir menoscabado porque una persona decidió que era su forma de expresarse”.

Según contó el miembro del Mucho Gusto, tras terminado el despacho fue hasta donde Carabineros para interponer una denuncia, que posteriormente será derivada a Fiscalía, por una tocación indebida, que se configura como abuso sexual.

“A nadie le tiene que extrañar lo que yo hice, ojalá sirva como ejemplo, porque cualquier persona, en este caso lo hice pensando en mi hija, si un compadre se siente con el derecho de tocarle el poto a mi hija u a otra persona, que tengan la obligación de denunciar este hecho, es lo que se debe hacer”, expresó Simón, quien agregó que si le pasara esto de nuevo, reaccionaría de la misma manera.

“Voy a enfrentarlo con valor y con coraje, y creo que reaccioné con un discurso político, porque eso fue lo que hice dentro de mi rabia. En un par de segundos dije ‘¿qué quiero hacer?’ y lo hice, y tuvo muy buena aceptación, desde autoridades a muchas mujeres, que me prestaron apoyo”, agregó el reportero.

Cabe mencionar que en redes sociales, Simón también recibió un amplio apoyo de parte de los televidentes, quienes agradecieron que en todo momento mantuviera la compostura.

“Lo fácil era que la encarara, se hubiese prestado para el show, eso no corresponde, pero lo que había que hacer era ponerle seriedad al tema, y no normalizarlo. Era un hecho grave que le pudo haber pasado a cualquiera, y eso es inaceptable”, cerró el periodista.

visto ahora