TV y Espect√°culo
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 18:48 · Actualizado a las 18:57
Ex participante de Rojo relató los duros días que ha vivido en Italia a causa del Coronavirus
visitas

Meses atrás la bailarina Javiera Aranda, exparticipante de Rojo, dio a conocer con alegría que estudiaría Danza en la ciudad de Florencia, Italia. No obstante, su estancia en aquel país se ha complicado debido al coronavirus.

Aquel país se convirtió en el segundo a nivel mundial, después de China, en presentar más casos de Covid-19, lo que obligó al gobierno a decretar cuarentena a la población.

En medio de este proceso la bailarina realiz√≥ un contacto con el matinal Contigo en la Ma√Īana, a quienes cont√≥ parte de su experiencia, indicando que la situaci√≥n ha sido complicada.

“Al principio era un poco m√°s tranquilo, porque las primeras personas contagiadas estaban en el norte. Ya a las dos semanas hab√≠a contagiados en diferentes partes de Italia”, indic√≥.

En este sentido, Aranda agregó que la epidemia generó una psicosis en diversas ciudades italianas, lo que hizo que se agotaran muchos productos alimenticios y de limpieza en los supermercados.

“Se agotaron las mascarillas, el alcohol gel en todas las farmacias. Uno iba al supermercado y no quedaba carne, agua, era como el fin del mundo”, confes√≥.

Por √ļltimo, la joven indic√≥ que pasa los d√≠as encerrada en su casa, evitando contacto con otras personas y √ļnicamente saliendo a realizar compras en negocios establecidos, donde tambi√©n existen restricciones a las personas.

“Mi universidad cerr√≥. Todas las escuelas cerraron, las bibliotecas, los museos, y solo podemos ir al supermercado a comprar comida y luego volver a la casa. Al supermercado podemos entrar de a 15 personas, y el resto espera afuera”, concluy√≥.

Cabe se√Īalar que Italia registra actualmente un total de 12.462 infectados por este virus, en tanto que las muertes asociadas a √©ste llegaron a 900.

Tendencias Ahora