Meses atrás la bailarina Javiera Aranda, exparticipante de Rojo, dio a conocer con alegría que estudiaría Danza en la ciudad de Florencia, Italia. No obstante, su estancia en aquel país se ha complicado debido al coronavirus.

Aquel país se convirtió en el segundo a nivel mundial, después de China, en presentar más casos de Covid-19, lo que obligó al gobierno a decretar cuarentena a la población.

En medio de este proceso la bailarina realizó un contacto con el matinal Contigo en la Mañana, a quienes contó parte de su experiencia, indicando que la situación ha sido complicada.

“Al principio era un poco más tranquilo, porque las primeras personas contagiadas estaban en el norte. Ya a las dos semanas había contagiados en diferentes partes de Italia”, indicó.

En este sentido, Aranda agregó que la epidemia generó una psicosis en diversas ciudades italianas, lo que hizo que se agotaran muchos productos alimenticios y de limpieza en los supermercados.

“Se agotaron las mascarillas, el alcohol gel en todas las farmacias. Uno iba al supermercado y no quedaba carne, agua, era como el fin del mundo”, confesó.

Por último, la joven indicó que pasa los días encerrada en su casa, evitando contacto con otras personas y únicamente saliendo a realizar compras en negocios establecidos, donde también existen restricciones a las personas.

“Mi universidad cerró. Todas las escuelas cerraron, las bibliotecas, los museos, y solo podemos ir al supermercado a comprar comida y luego volver a la casa. Al supermercado podemos entrar de a 15 personas, y el resto espera afuera”, concluyó.

Cabe señalar que Italia registra actualmente un total de 12.462 infectados por este virus, en tanto que las muertes asociadas a éste llegaron a 900.