Ya son 23 los casos confirmados de Coronavirus en Chile, una cifra que probablemente seguirá en aumento en los próximo días.

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, cinco de ellos están concentrados en el Colegio San Benito ubicado en la comuna de Vitacura.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que los casos en este establecimiento corresponden a una pareja de apoderados que llegó de España y que actualmente “están en cuarentena”.

A ellos se suman sus dos hijos que son alumnos del establecimiento y según Mañalich “no han ido al colegio desde ese momento”.

Uno de los apoderados de dicho establecimiento es el animador José Miguel Viñuela, quien se refirió a la situación en el matinal Mucho Gusto.

“Estamos todos muy preocupados con el tema, pero afortunadamente en el colegio ha establecido un protocolo bastante profesional y nos ha mantenido informados a los apoderados con constantes mails y contando las medidas que se están adoptando”, señaló sobre el establecimiento al que su hijo Diego asiste a prekinder.

Según el animador, los profesores están enseñando a los niños los protocolos de prevención y cuidado a los alumnos, especialmente en los cursos más pequeños.

“Todo se ha estado haciendo de manera muy profesional y eso a uno le genera tranquilidad. El riesgo yo no lo veo por mí o mis niños, sino que mi mamá, porque es una mujer de 75 años, que va a ver a mis hijos constantemente a la casa, y que frente a un foco de contagio, ella podría adquirir el virus”, aseguró y explicó que los adultos mayores son quienes más en riesgo están.

Sobre la suspensión de clases, señaló que el colegio ha sido tan efectivo en sus medidas de seguridad, “que aún no hay planteamientos” de tomar esa decisión.

Lo que sí afirmó, fue que los niños y apoderados con coronavirus no han asistido al colegio, y que aquellos alumnos que mantuvieron contacto con ellos, les ha hecho un seguimiento. “Por lo tanto, el posible foco de contacto estaría controlado”, sentenció.

“Hasta este minuto yo estoy tranquilo, mi señora es un poco más aprensiva… pero hasta el momento siento que el colegio se ha manejado súper bien”, añadió.

“Lo que hay que entender en esto son los principales focos de riesgo, qué personas están en riesgo. La gente que se muere, gracias a Dios, no somos los que estamos en los 20 o los 30 o los 40, sino que gente de la tercera edad o niños con insuficiencia respiratoria”, aseveró.

View this post on Instagram

“Gracias a Dios”

A post shared by televisivamente (@televisivamente) on