Durante las últimas semanas Cristián Sánchez estuvo de vacaciones en Europa junto a sus hijos Facundo (7) y Diego Cisternas (16). Los tres pasearon por España, Francia e Inglaterra, y llegaron a Chile este martes.

A su arribo al país, les pidieron permanecer en cuarentena por precaución ante un posible contagio de coronavirus, el cual está azotando al mundo y que en Chile ya tiene a 17 personas infectadas.

“Quiero aclarar que ellos no tienen síntomas, pero los tres están en cuarentena”, aseguró la animadora y esposa de Sánchez, Diana Bolocco, quien sigue a cargo del matinal Mucho Gusto.

“Yo ayer, siguiendo el protocolo, llamé a Pablete (Pablo Alvarado, productor ejecutivo del espacio) y le dije ‘Mi familia está en cuarentena’, pensando que me iba a decir ‘no vayas a trabajar porque hay un riesgo’, pero no pasó nada”, dijo.

“Como ellos no tienen síntomas puedo venir… pero si Cristián tiene el virus, es muy probable que uno lo tenga, porque uno comparte la cama. ¿Qué voy hacer? ¿sacarlo de la cama? ¿cambiarme de casa?”, aseguró.

“Entonces ¿no lo pusiste en cuarentena aislado?”, preguntó Soledad Onetto, a lo que ella respondió: “La cuarentena 100% no se puede… está dentro de la casa sin salir pero ¿qué medidas podría tomar yo? compartimos la cama”.

Eso sí, ella aclaró que “ninguno de los tres tiene temperatura y que en el aeropuerto les toman la temperatura. “Yo los quería llevar para que se hicieran el examen pero no sirve de nada si no tienen síntomas. No les va a arrojar positivo si lo estuvieran encubando”, explicó también.

Según Bolocco ella vio bien a los tres a su llegada y ni siquiera estaban asustados. “Mi hija más chica que tiene cuatro años, y entró al colegio, ya le explicaron (sobre la prevención del coronavirus), así que les dijo: ‘yo no me voy acercar porque a mí me dijeron que no podemos tener contacto con las gotitas de saliva, y me tengo que lavar las manos’. Ella está muy consciente”, aseguró la periodista.

La animadora también afirmó que su familia le comentó que las medidas de seguridad en el aeropuerto de Chile eran mayores que las que vieron en otros países de Europa. “Lo que me faltaba es que llegaran y estuvieran en cuarentena”, añadió y aseveró que estarán dos semanas en resguardo.