El pasado miércoles comenzaron las campañas a políticas de cara al plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, en donde se enfrentarán las opciones del “Apruebo” y “Rechazo” por una nueva carta magna nacional.

Bajo este contexto, durante la tarde de la pasada jornada comenzó a viralizarse un video que presuntamente involucraba a José Antonio Neme, en una escena donde, dentro de un vehículo, insultaba a una mujer que entregaba volantes en favor del “Rechazo”.

En el registro, la persona expresaba términos ofensivos hacia la mujer, quien se retira sin realizar mayores comentarios al respecto.

“El día del pi… señora. Guárdeselo, donde le quepa”, indica el conductor, ante la sorpresa de quien iba en el asiento de al lado, quien le indica “Te amo”, entre risas.

Aquella situación hizo que surgieran cientos de comentarios en contra del periodista y su nombre se convirtiera en tendencia en redes sociales, como Twitter.

La mayoría de estos dichos fueron emitidos por quienes están en favor de no crear una nueva Constitución y realizar reformas a la actual carta magna, que fue votada en 1980 durante la Dictadura Chilena.

Respuesta de Neme

Molesto por esta situación, el propio José Antonio Neme decidió publicar un video en el que negó ser la persona que insultó a la mujer desde su auto. Para probarlo, el periodista mostró que no posee un tatuaje en su brazo, como aquel conductor.

“Quiero usar este medio para aclarar una confusión que alguien mostró en Twitter. Yo no soy la persona del video que insulta a una señora, jamás he tenido tatuajes en mis brazos”, indicó.

“Tampoco es mi voz, y jamás insultaría a una persona, una mujer en esos términos.
Además tampoco tengo el pelo largo (como el hombre del video), me lo corté hace un tiempo ya. Seamos responsables al usar las redes sociales”, agregó.

Cabe señalar que hace menos de un mes José Antonio Neme fue desvinculado de Mega luego de cinco años. Desde ese momento ha recibido propuestas de otros canales, pero ninguna se ha concretado de momento.

Una de ellas vino desde Canal 13, a una semana de su despido, pero las partes no llegaron a acuerdo.

Días después, Neme fue panelista en algunos capítulos del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.