El cantante nacional Tito Fernández fue internado en los últimos días en el Hospital Clínico UC, luego de sufrir una descompensación general. Si bien su estado de salud es delicado, el músico intentó escapar del recinto.

La información fue confirmada en el matinal Hola Chile de la Red, donde miembros de su familia indicaron que están a la espera de los resultados de una serie de exámenes a los que se sometió Fernández.

Si bien el “Temucano” se encuentra fuera de riesgo vital. Desde el mencionado programa indicaron que intentó escapar del recinto médico, donde lleva internado por más de una semana.

Su abogado, Juan Carlos Sepúlveda, indicó que estos problemas de salud no tienen relación con la investigación que lleva adelante Fiscalía por el delito de presuntos abusos sexuales en el antiguo Centro de Estudios Metafisicos.

“Él arrastraba varias patologías antes que se le produjera esto.
El otro antecedente que quiero agregar es que se le practicó un escaner. Y se está a la espera de ese resultado”, preciso el abogado.

La audiencia de formalización de Fernández quedó fijada para el próximo 19 de marzo, a petición de la fiscal Mariela Cid ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe señalar que el Ministerio Público le imputa tres delitos de violación y otros tres delitos de abuso sexual, los cuales habrían ocurrido cuando el músico dirigía el mencionado centro, ubicado en la comuna de Santiago Centro.