TV y Espect√°culo
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 17:20 · Actualizado a las 17:44
√Ālvaro Salas revel√≥ motivo que lo llev√≥ a ausentarse del Festival Viva Dichato: "Era un riesgo"
visitas

El pasado s√°bado se llev√≥ a cabo la √ļltima noche de Viva Dichato, la cual acab√≥ con un impasse: √Ālvaro Salas no realiz√≥ su rutina humor√≠stica, pese a que ten√≠a contrato con TVN para presentarse esa noche.

Por unos d√≠as la situaci√≥n pas√≥ a ser una inc√≥gnita, surgiendo especulaciones respecto a que el “Rey del Chiste Corto” habr√≠a desistido de participar por temor a sufrir pifias de parte del p√ļblico.

Con el paso de los días la situación se aclaró, luego que el comediante indicara a Publimetro que no quiso exponerse en el evento masivo.

“Fue una decisi√≥n totalmente m√≠a y TVN lo entendi√≥ perfecto (…) yo llegu√© a acuerdo para presentarme en Dichato antes de que comenzaran las pifias en los Festivales y cuando esto comenz√≥ a pasar, cre√≠ que era un riesgo innecesario, as√≠ que decid√≠ no ir (…) ¬Ņpara qu√© iba a exponerme y sobre todo en un evento televisado?”, sostuvo.

TVN
TVN

En esa misma línea, Salas aprovechó la oportunidad para criticar las funas que han sufrido colegas suyos en festivales como Chillán, Río Bueno, Iquique y Diguillín.

“Me da lata que se llegue a este punto, lo que le pas√≥ al Kike y a Am√©rico por ejemplo, es una lata que se ponga de moda esto con los humoristas, porque con los m√ļsicos no pasa, sobre todo porque hay ruido y no se escucha. Pero los humoristas son una persona sola sobre el escenario”, asever√≥.

Por otro lado, el exrostro de Canal 13 expresó que había informado la decisión a TVN con 10 días de anticipación, por lo que no entendía por qué el canal no lo había comunicado antes del pasado sábado.

Finalmente, Salas sostuvo que durante este verano ha realizado sus show en diversas comunas de Chile, aunque estos han sido con aforos de m√°ximo 4.000 personas y p√ļblicos controlados.

Tendencias Ahora