El pasado sábado se llevó a cabo la última noche de Viva Dichato, la cual acabó con un impasse: Álvaro Salas no realizó su rutina humorística, pese a que tenía contrato con TVN para presentarse esa noche.

Por unos días la situación pasó a ser una incógnita, surgiendo especulaciones respecto a que el “Rey del Chiste Corto” habría desistido de participar por temor a sufrir pifias de parte del público.

Con el paso de los días la situación se aclaró, luego que el comediante indicara a Publimetro que no quiso exponerse en el evento masivo.

“Fue una decisión totalmente mía y TVN lo entendió perfecto (…) yo llegué a acuerdo para presentarme en Dichato antes de que comenzaran las pifias en los Festivales y cuando esto comenzó a pasar, creí que era un riesgo innecesario, así que decidí no ir (…) ¿para qué iba a exponerme y sobre todo en un evento televisado?”, sostuvo.

TVN
TVN

En esa misma línea, Salas aprovechó la oportunidad para criticar las funas que han sufrido colegas suyos en festivales como Chillán, Río Bueno, Iquique y Diguillín.

“Me da lata que se llegue a este punto, lo que le pasó al Kike y a Américo por ejemplo, es una lata que se ponga de moda esto con los humoristas, porque con los músicos no pasa, sobre todo porque hay ruido y no se escucha. Pero los humoristas son una persona sola sobre el escenario”, aseveró.

Por otro lado, el exrostro de Canal 13 expresó que había informado la decisión a TVN con 10 días de anticipación, por lo que no entendía por qué el canal no lo había comunicado antes del pasado sábado.

Finalmente, Salas sostuvo que durante este verano ha realizado sus show en diversas comunas de Chile, aunque estos han sido con aforos de máximo 4.000 personas y públicos controlados.