A ocho años de la muerte de Felipe Camiroaga, su hermana Soledad Camiroaga concedió una sentida entrevista donde se sincera sobre la pérdida del animador.

La fotógrafa actualmente vive en la casa del comunicador en Colina, donde se hace cargo de los animales (caballos, perros y halcones) que él tenía a su cuidado en el lugar, que transformó en su refugio.

“Después de perder a nuestra madre en circunstancias muy tristes el 2006, me di cuenta de que necesitaba compartir con los míos, y desarrollamos, en conjunto con Felipe, este proyecto. Él me dio la oportunidad de regresar a mi país a cuidar de los animales, que para mí son mi familia”, contó a la periodista Cecilia Gutiérrez, biógrafa del animador y autora del libro Felipe Camiroaga: La verdadera historia.

La artista ha expresado su sentir a través de su trabajo, el que muestra en redes sociales. “Compartir algunas fotografías y parte de mi identidad es una forma de agradecer tantos años de cariño que la gente me ha dado, de manera tan incondicional”, dijo.

“Me ha costado mucho superar el duelo de mi hermano Felipe, ya que estaba recién sobrellevando la partida repentina de mi madre por una triste enfermedad, cuando sucedió el terrible accidente donde él muere, además las circunstancias en que sucedió y la forma en cómo se desarrolló la investigación”, aseveró.

Soledad, también reconoció que el accidente del avión FACh en diciembre pasado, la hizo revivir todo lo sucedido con el CASA C-212, donde murió su hermano.

“Me dio mucha tristeza por lo que estaban pasando las familias. Yo sé que es un infierno. Uno de los dolores más grandes y desgarradores que he sentido”, aseguró.

“Por eso publiqué en Twitter mi comentario (ver imagen más abajo). Pensé que con el accidente del 2011, que dejó 21 familias devastadas, habíamos aprendido algo y mejorado nuestros protocolos de aviación”, finalizó.

View this post on Instagram

#Camiroaga

A post shared by Soledad Camiroaga Fernández (@soledadcamiroaga) on