Un difícil momento vivió, el pasado sábado, el humorista chileno Ernesto Belloni en el festival de Iquique, debido a que su show en el escenario duró apenas 15 minutos por las constantes pifias del público, quienes pedían que se bajara.

Según se pudo apreciar en los videos publicados en redes sociales, los asistentes al lugar se mostraron en contra del clásico personaje del comediante, “Che Copete”, y los chistes que éste contó sobre el escenario.

Esta mañana, en contacto con el matinal Bienvenidos, Belloni analizó lo ocurrido en el norte del país. Ya tranquilo, el exrostro de Morandé con Compañía dejó entrever que notó la hostilidad de los asistentes desde antes de empezar su show.

“Yo estaba en una escalera, al costado del escenario, y se sentía el ‘que se vaya’, ‘que se vaya’. Antes. Cuando caché, apuré, apuré”, sostuvo.

“La gente está reaccionado, antes estaba más calladita. Yo noté que, aquí, en Iquique, antes de salir había una reprobación que yo estuviera ahí”, agregó.

Asimismo, el comediante sostuvo que el rechazo inicial vivido en el lugar le impidió utilizar alguna otra estrategia sobre el escenario.

“Si tú estás haciendo un rutina que no le gusta a la gente, puede que la gente comience a reaccionar, pero siempre hay un plan B; pero cuando tú entras y ya hay un rechazo, es difícil. Tú no te estás explicando lo que está pasando”, comentó.

Por último, el intérprete del “Che Copete” indicó que recibió apoyo de algunas personas luego del percance vivido en el lugar.

“Pasaban los cabros y me decían ‘don Ernesto, no es culpa suya, pero nosotros no queremos reírnos, queremos que no den soluciones’. Eso me decían los cabros”, sostuvo.

Cabe señalar que Belloni será una de las cartas humorísticas para el próximo Festival de Viña del Mar. El comediante se presentará durante la tercera noche, que también tendrá a Ana Gabriel y el dúo argentino Pimpinela.

“Yo voy a Viña como guerrero. En la vida hay que saber pararse, yo le digo a los humoristas que no se desesperen, si bien es una desilusión tampoco es para morirse”, finalizó el artista.