Este viernes, Pancho Saavedra fue tendencia en redes sociales, especialmente Twitter, luego de hacer un emplazamiento a las autoridades sanitarias en medio de los memes que hace días vienen surgiendo en la web sobre su figura.

“¿Qué pasa con el Hospital de Valdivia? @ministeriosalud Paciente de más de 94 años esperando hace más de 20 días una operación, 5 veces ha ayunado para entrar a pabellón, 2 ha estado mal esterilizado el instrumental con que van a operar su cadera. ¿Y la dignidad? @H_BaseValdivia”, escribió el animador de Canal 13.

Twitter
Twitter

Algunos usuarios hicieron hincapié en el hecho que Saavedra no etiquetó en su tuit al jefe de la cartera, Jaime Mañalich, a lo cual el conductor finalmente respondió por qué no lo hizo en tono airado.

“¿Y cómo quieres que lo mencione si me tiene bloqueado, burro?”, escribió. (Efectivamente, Mañalich lo bloqueó hace meses).

Twitter
Twitter

Esa respuesta generó molestia en otros internautas, con lo cual la cantidad de memes que hacen alusión al hecho que Saavedra pediría mucha comida durante sus viajes con Lugares que Hablan aumentó.

La situación fue recogida por la cuenta Televisivamente. “Los memes de Pancho Saavedra me llenan”, dijeron desde esa tienda que comparte análisis de series.

Al respecto, Saavedra les respondió: “te hartan, te llenan, te cargan, te agobian, a mi también, porque son fomes y una mentira absoluta, ajeno a la realidad, es ser centralista, es comentar desde el iPhone 11 con un Snickers, así como tus comentarios a veces equivocados con malos datos. Saludos”.

Twitter
Twitter

La mención al iPhone volvió a aparecer de su propia mano minutos más tarde luego que la usuaria @mvidalv preeguntara “¿estamos todos de acuerdo que el Pancho Saavedra es insoportable, cierto?.

“Detrás de tu iphone 11 con el tiempo de sobra para twittear, anda a hacer algo por la vida, preocúpate de tus cosas, floja”, disparó Saavedra.

Twitter
Twitter

A las horas después, el rostro de Canal 13 afirmó que la situación ya no le molestaba y que prefería reírse. “Simplemente lo que no tolero es la gente que intenta mezclar temas, eso aburre”, explicó.

La afirmación que Pancho Saavedra se aprovecha de adultos mayores en sus viajes obtuvo popularidad gracias al particular humor de Twitter, donde las declaraciones de esta jornada solo hicieron que la cantidad de memes aumentara.

A continuación, revisa una selección: