A cuatro meses de la suspensión de las actividades de Metallica a raíz del ingreso de James Hetfield a una clínica de rehabilitación, el líder del grupo reapareció por primera vez en público.

El vocalista fue visto durante la inauguración de una exposición de su colección de autos ayer jueves en Los Angeles (California). La muestra, lleva por nombre “Reclaimed Rust: The James Hetfield Collection”.

Cabe recordar que Hetfield se recluyó en septiembre pasado luego de internarse en una clínica de rehabilitación, donde está tratando de una antigua adicción al alcohol.

Aquella vez, mediante un comunicado, la banda se refirió al hecho: “Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación”, señalaron.

Lo anterior causó la suspensión de ocho conciertos anunciados para octubre y noviembre del año pasado, en el marco del tramo oceánico de su gira WorldWired.

Este 15 de abril, con las actividades de la banda ya reactivadas, Metallica regresará a Chile en el marco del mismo tour.

El cuarteto se presentará en el Estadio Nacional junto a Greta Van Fleet, grupo que oficiará como telonero.