En diciembre pasado se confirmó la realización del Festival de Dichato 2020, que en esta oportunidad tendrá a Carmen Gloria Arroyo, Álvaro Escobar, Carla Zunino y Gino Costa en la animación.

El evento que se realizará los sábados 08 y 15 de febrero volverá a ser emitido por televisión, esta vez, a través de TVN.

Este jueves, en tanto, se revelaron los nombres de los artistas que pisarán el escenario y que serán encabezados por La combo tortuga.

Según confirmó la organización, el humor estará a cargo de El Indio, Álvaro Salas, Zip Zup, Pastelito y Tachuela Chico, Nancho Parra y Hermann.

En tanto, la música la pondrá Natalino, Andrés de León, Douglas, Los inolvidables (Jose Alfredo Fuentes, Hermanos Zabaleta y Wildo), Viking 5 y, por supuesto, la Combo Tortuga.

A ellos se sumará Cumbre Axé y Cumbre de Rojo, compuesto por varios exponentes del programa buscatalentos.

Recordemos que Viva Dichato nació con el objetivo de colaborar en la reactivación económica, la promoción turística de la región y la reconstruccion tras el terremoto y Tsunami de 2010.

“El año 2012 nos reunimos en torno a la reconstrucción de una zona devastada por efectos de la naturaleza; llegamos a un pueblo destruido de viviendas, del alma y de espíritu. (Pero) luego de la primera jornada la gente llorando nos agradecía por volver a dar vida a toda una localidad”, explica Gonzalo Cordero, productor ejecutivo de Viva Dichato.

En este contexto el certamen vuelve a tomar fuerza y regresa transformado en el primer encuentro musical sólo con artistas chilenos. “Esa es la necesidad que existe hoy día y será beneficioso para el público, el turismo, el comercio y los cantantes, bandas y comediantes que estarán sobre el escenario”, finalizó.