El bajista mexicano Juan Alderete, célebre por su labor en la disuelta banda The Mars Volta, fue víctima de un violento accidente en bicicleta que lo tiene por estos días en estado de coma.

De acuerdo al portal Pitchfork, el accidente ocurrió el 13 de enero pasado ocasionándole un “traumatismo craneoencefálico grave en forma de lesión cerebral traumática”.

“El único pronóstico es esperar, ya que el cerebro es un órgano complicado y los resultados para los pacientes con DAI tienen un alcance tan amplio como el mar”, comentó Anne Alderete, esposa del músico, a través de una publicación difundida en redes sociales.

“Si bien es frustrante, también permite que haya un mundo de resultados positivos, por lo que solo podemos esperar lo mejor”, agregó.

Además de su labor en The Mars Volta, el bajista ha sido parte la banda de Marilyn Manson y de Deltron 3030, un trío alternativo de hip hop.

A su vez, junto a Cedric Bixler-Zavala, vocalista de The Mars Volta, en 2013 fundaron la agrupación Zavalaz, en compañía de Dan Elkan y Gregory Rogove.

“Estamos ansiosos de escuchar a neurólogos, profesionales con experiencia en DAI y TBI, relatos en primera persona de pacientes y diagnósticos similares”, añadió Anne, quien mediante las cuentas de Alderete en redes sociales irá actualizando el estado de salud de su marido.