TV y Espect√°culo
20 enero, 2020 | Publicado a las 23:25
20 enero, 2020 | Publicado a las 23:25
Fran García Huidobro se refiere a su estado de salud antes de volver a la TV: debe ser operada
Fran García Huidobro se refiere a su estado de salud antes de volver a la TV: debe ser operada
Por Pablo Cabeza Visitas:
Regreso a la TV
Fran García-Huidobro | Instagram
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

Francisca García-Huidobro estuvo 23 días internada en la Clínica Alemana por una insuficiencia renal severa que se complicó por una bacteria.

Afortunadamente logró recuperarse y hace unos días le dieron el alta. Y aunque no ha salido mucho en este tiempo, sí decidió volver este lunes a Sigamos de Largo para asumir nuevamente la conducción junto a Sergio Lagos.

Previo a este regreso, la animadora conversó con LUN, medio al que detalló cómo ha sido su recuperación, su estado de salud actual y las lecciones que aprendió tras esta experiencia límite.

La comunicadora aseguró que ha tenido que realizar algunos ejercicios para fortalecer las piernas y que incluso le dieron permiso para manejar, sin embargo, el proceso de recuperación es bastante más complejo que eso.

He tratado de dormir harto, alimentarme bien, porque tengo una anemia que no hemos terminado de evaluar y tambi√©n tengo un c√°lculo en el ri√Ī√≥n que est√° estancado y antes de que caiga hay que programar una operaci√≥n (laparosc√≥pica) para sacarlo“, revel√≥.

En la misma l√≠nea, cont√≥ que sali√≥ de la cl√≠nica pesando 47 kilos, por lo que est√° en un r√©gimen de engorda. “Me tiene bien descompuesta porque yo no estoy acostumbrada a comer tanto, pero le estoy poniendo harto pino. Tengo que comer mucha carne, ensaladas verdes y harto chocolate“, detall√≥.

Fran tambi√©n fue honesta al confesar que ha tenido mucha suerte, puesto que sino hubiese tenido los recursos o la familia que tiene, la situaci√≥n podr√≠a haber sido muy distinta. “Si mi familia hubiera aguantado mi tozudez podr√≠a no estar viva, que me tengo que cuidar m√°s, que no puedo hacer que mi familia, mi hijo, mis amigos y la gente que quiero pase m√°s sustos. Ten√≠a una cadena de gente llor√°ndome, tengo que ser un poco m√°s responsable“, asegur√≥.

Eso s√≠, tambi√©n reconoci√≥ que no se puso “ni dulce ni amorosa” porque estuvo a punto de morir. “Uno sigue siendo quien uno es (…) por suerte mi sentido del humor no me lo operaron“, sentenci√≥.

URL Corta:
Tendencias Ahora