18 enero, 2020 | Publicado a las 00:20
18 enero, 2020 | Publicado a las 00:20
Periodista de Canal 13 debió ser operado tras recibir impacto de proyectil de Carabineros
Periodista de Canal 13 debió ser operado tras recibir impacto de proyectil de Carabineros
Por Gabriela Colmenares Visitas:
5 meses de licencia
Captura
Publicado por Gabriela Colmenares
Visitas:

Este martes alrededor de 50 personas se agruparon en la Plaza Mayor de Renca, lo que desató un incidente entre el grupo y las autoridades, resultando lesionado un trabajador del Canal 13.

Durante las múltiples manifestaciones que se realizaron en la comuna, específicamente a las afueras de la Séptima Comisaría de Carabineros, el periodista Jorge Iturrieta, fue impactado por un casquillo de una bomba lacrimógena en la parte posterior de su pie derecho.

La señal envió un equipo de prensa liderado por Iturrieta, para reportear los sucesos ocurridos en el recinto policial, donde diversas personas arrojaron objetos hacia la sede, por lo que Carabineros procedió a lanzar bombas lacrimógenas para disuadir a los manifestantes.

El profesional fue trasladado rápidamente a un Servicio de Alta Resolutividad (SAR), ya que el golpe del proyectil le ocasionó una fractura expuesta, explicó el mayor de Carabinero, Héctor Carrasco.

Posterior a esto fue sometido a una cirugía ese mismo día en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Cabe señalar, que la noticia fue confirmada en vivo por su colega Miguel Acuña quien explicó lo sucedido. “Se encontraba en el sector de la Plaza (de Armas) cuando recibe un casquillo de una bomba lacrimógena en uno de sus pies. Es muy preocupante su situación porque recibe este impacto en la zona del tobillo, en la parte posterior de su pie derecho”, dijo el profesional.

“En estos precisos momentos nos comunicamos con Jorge, está presentado declaraciones a la gente de la policía civil que ha tomado este procedimiento para aclarar los hechos y cómo recibe este impacto, este casquillo, durante estaba grabando los desórdenes”, cerró.

visto ahora