Este jueves se dio a conocer una compleja situación que afectó al cantante Luis Jara el pasado fin de semana, cuando sufrió una hemorragia en la zona de su pierna que podría haber originado una trombosis.

Ya en casa, donde iniciará su proceso de recuperación, el animador de Mucho Gusto indicó que se sometió a una cirugía de emergencia en una clínica de Santiago. El procedimiento resultó de buena manera y está fuera de peligro.

“Estoy muy bien gracias a Dios, ya en recuperación. Lo que me dio fue un síndrome compartimental, entonces me operaron en Santiago para evitar riesgo de trombosis”, sostuvo.

Asimismo, Jara indicó que comenzará un largo proceso, que incluye una licencia médica y reposo absoluto por al menos tres semanas, por lo que desde ya se descarta su participación en Mega en lo que queda de enero y todo febrero (vacaciones).

jara1

“Ahora estoy de alta pero con licencia y reposo por 20 días, además de tratamiento kinésico para recuperar la movilidad de la pierna. Luego de eso podré retomar mis actividades, entre lo que se encuentran 8 conciertos por Chile, y por febrero estaré de vacaciones”, aseveró.

De acuerdo a la enciclopedia Medlineplus, el síndrome compartimental es una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular.

La molestia puede llevar a generar daño en los nervios y músculos de las zonas afectadas, al igual que problemas con el flujo sanguíneo de la persona.

El método más efectivo para corregir esto es la cirugía. En el peor de los casos, si es que el daño es severo, la persona debería ser amputada.