El fin de semana pasado, varios medios internacionales reportaron que la duquesa de Sussex Meghan Markle habría firmado un contrato con Disney para prestar su voz en uno de los proyectos de la compañía.

Aunque no se ha revelado el nombre ni el tipo de producción, se sabe que la duquesa se encargó de la narración de la historia, la que ya estaría grabada.

Según el periódico británico The Times, la duquesa no recibió pago alguno por el trabajo, pues se trata de una obra solidaria, que irá en beneficio de Elephants Without Borders, una ONG que ayuda a proteger a los animales de la caza furtiva.

A pocos días de eso, se filtró un video en el que se puede ver a su esposo, el príncipe Harry, haciendo lobby por ella con el CEO de Disney, Bob Iger.

Fue en julio pasado, cuando el director ejecutivo asistió a la avant premiere de El rey león en Londres, donde el duque le hizo algunos comentarios sobre el talento de su esposa.

Mientras Meghan saludaba a Beyonce y Jay Z, Harry se dirigió a Iger, quien se veía notablemente incómodo con la conversación.

“¿Sabes? Ella hace voice-overs”, aseguró el hijo de la princesa Diana, a lo que el ejecutivo responde simplemente: “¿En serio?”.

“¿Sabía eso? Pareces sorprendido, pero ella está realmente interesada”, arremetió el duque. Iger, por su parte, simplemente se limitó a señalar: “Nos encantaría tratar”.

Recordemos que según se dijo el fin de semana, el resto de la Familia Real estaba al tanto del contrato con Disney desde antes de Navidad y que generó conflictos, lo que pudo haber contribuido a que ambos decidieran dejar sus funciones oficiales.

Incluso, destacan que “miembros de la Familia Real acusaron a la pareja de haber hecho un acuerdo con ‘firmas, incluyendo a Disney””.

Este trato puede mostrar el camino que la pareja espera tomar de ahora en adelante, utilizando su estatus de celebridades para recolectar dinero para causas benéficas.