Yasmín Valdés participó en el programa Podemos Hablar, ocasión en la que se refirió a su complicada situación económica tras el denominado Estallido Social.

En el espacio de conversación, que fue grabado en octubre, la actriz de 47 años señaló que en un momento de angustia decidió hacer un llamado a través del grupo de WhatsApp del colegio de sus hijos, ofreciendo hacer limpieza o cuidar niños.

Según explicó recientemente en entrevista con LUN, en estos dos meses que han pasado desde la grabación del capítulo, ha recibido tres ofertas laborales gracias al mensaje que envió por celular.

“Una fue haciendo aseo, otra cuidando niños y también hice la producción de un cumpleaños. Esta situación me dio fuerzas para darme cuenta que podemos hacer tantas cosas”, sostuvo.

De acuerdo a la artista, noviembre y diciembre eran sus meses “buenos”. A modo de ejemplo, en 2018 tuvo 15 eventos durante estas fechas, situación que cambió radicalmente en 2019, cuando apenas tuvo uno.

Valdés explicó que tampoco tuvo posibilidades de ingreso mediante su cuenta en Instagram. “Vivo de las redes sociales, es alrededor del 50%. Dejé de postear cosas por dos meses. Soy embajadora de una peluquería, un gimnasio y otras cosas estéticas, pero me daba pudor publicar cosas”, contó.

“Me moría de desubicada si hacía eso. Al mismo tiempo, si no subo publicidad, pierdo los clientes o la marca”, añadió.

La también bailarina sostuvo que en los últimos dos años le ha “pedido pega a medio Chile, pero la situación no está fácil porque si eres actriz la gente piensa que no sabes hacer nada”.

Valdés reveló que para el verano tiene planeado animar algunos festivales de verano, y que además le ofrecieron un trabajo como anfitriona. En cuanto a volver a actuar en teatro, admitió que lo que se gana es “muy poco”.

Finalmente, no escondió sus deseos de subirse al escenario de la Quinta Vergara para el Festival de Viña de Mar en 2021 y hacer stand up comedy. “No me da nervio. Voy feliz. Tengo harta experiencia en el escenario y mi rutina está buenísima”, cerró.