TV y Espectáculo
Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 15:49 · Actualizado a las 12:03
Paty Maldonado "sin filtro": critica a animadores, anuncia que dejará la TV y se iría de Chile
visitas

Patricia Maldonado fue uno de los rostros de TV que salió de pantalla a causa del Estallido Social en Chile. Desde octubre a la fecha, la opinóloga ha estado dedicada a otros proyectos y su café concert, el cual ya no realiza junto a Raquel Argandoña.

En una entrevista con Publimetro, Maldonado dejó entrever que no existe una fecha fija para que se reintegre al matinal Mucho Gusto, aunque tiene claro que esto pasará tarde o temprano.

“Yo creo que ellos (ejecutivos) están pensando en que esto se aliviane un poco, ya buscarán la forma. No tengo por qué no estar, no tiene sentido. Si lo pensamos bien, tiene que haber diversidad. Hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de nauseas”, comentó.

En ese aspecto, la opinóloga aprovechó de criticar la postura que han tomado animadores y panelistas de otros matinales a raíz de la crisis social en Chile.

“Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino”, señaló.

Asimismo, Maldonado también mostró su descontento con las posturas adoptadas por María Luisa Godoy y Ernesto Belloni; quienes indicaron semanas atrás que repartirían partes de sus salarios hacia otros trabajadores.

“Escuché a un humorista que va a Viña diciendo ´quiero donar la mitad de mi sueldo´. ¿Por qué no lo dio antes? Escuché a una animadora diciendo: ´Yo quiero compartir mi sueldo´ y ¿y por qué no lo dio antes? Lo que hacen algunos animadores es populismo barato, yo no voy a repartir mi sueldo, yo sé a quien tengo que ayudar. Yo, con esto, me he dado cuenta quién es quién en la TV”, dijo.

Por otro lado, la panelista de Mega se refirió al evidente alejamiento que ha tenido con Raquel Argandoña, sosteniendo que ambas tomaron caminos diferentes y dejando entrever que no han retomado el contacto.

“No estoy enojada. Ella (Raquel) tomó su camino y yo el mío, cada una con rumbos distintos y es legítimo (…) Ella tiene mucho trabajo, yo no tengo tanto, pero sí estoy muy ocupada”, sostuvo.

Por último, Maldonado dejó abierta la posibilidad de irse de Chile en un tiempo más, anunciando que a fines de 2020 espera vivir seis meses en territorio nacional y el resto del tiempo en Miami. Por ahora, su postura es firme.

Asimismo, todo parece indicar que le cerrará definitivamente las puertas a la televisión nacional

“Yo tengo planificado irme el 31 de diciembre de este año. No llegaré a ningún arreglo porque quiero hacer otras cosas, quiero vivir un tiempo fuera. Mi idea es estar seis meses en Chile y seis meses en Miami. Eso lo planifiqué todo el año pasado”, concluyó.

Cabe señalar que la comentarista de espectáculos actualmente se encuentra preparando un libro y dedicada de llenó a su show “La vieja julia”, junto a María Luisa Cordero y Catalina Pulido.

Tendencias Ahora