El periodista Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar luego de que su ex esposa y colega Carla Zunino denunciara que el ex rostro de TVN le envió intimidantes mensajes vía WhatsApp tras su separación, ocurrida en 2018.

Según indicó Publimetro, Fariña quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante un año por orden del 4º Juzgado de Garantía de Santiago el 19 de noviembre pasado.

En una audiencia llevada a cabo el 7 de octubre, se señaló que el “el 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino (…), recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con mi hijo, si un ´weon´con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder’”.

Además, se indicó que el periodista “amenazó con exhibir videos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”, añadiéndose que “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

Conocida esta información, el periodista escribió un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram, al lado de una imagen en la que aparece junto a su hijo en un lugar de entretenciones.

“Acá con mi hermoso, en nuestro último encuentro. Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación no sean genéticas”, escribió el periodista.

Captura
Captura

Sus dichos le valieron una serie de críticas en la mencionada red social, ya que muchas personas le indicaron que su actitud era “irresponsable”.

Respecto al proceso judicial, quedó estipulado que si durante ese periodo Fariña cumple con las condiciones, el proceso finalizará. De lo contrario, podría ser formalizado por desacato y se retomaría el procedimiento que se enmarca en la ley de violencia intrafamiliar.

Los comunicadores se conocieron en 2009 en TVN y se casaron en 2011. Su hijo tiene 6 años.