Ayer se mostró un nuevo avance en una de las tramas principales de la teleserie Gemelas, la identidad de transexual de Paquita, personaje que es interpretado por Loreto Valenzuela.

Esto se debe a que, el pasado lunes, se vio que Palomo (Raúl Hoffman) supo del cambio de sexo y que él era José Luis González, padre de Vicho y exmarido de Maruca.

Este martes se mostró una gran reflexión del personaje respecto a su condición, quien sostuvo que “no quería que nadie le tuviera lástima”.

“Yo soy de Chillán, provincia, en mi barrio había un niño diferente. Todo el mundo le decía ‘colipato’, ‘mariquita’ y se reían de él”, comenzó.

“La única que le defendía era mi mamá, que decía ‘pobrecito, si él no tiene la culpa, hay que tenerle lástima. Yo quería que a mí nadie me tuviera lástima y que nadie se riera de mí. Además, yo era diferente a ese niño porque yo siempre me sentí mujer”, agregó.

View this post on Instagram

Grande Paquita!

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

A raíz de esta escena, la actriz Loreto Valenzuela se llenó de felicitaciones en redes sociales, de parte de personas que aplaudieron su interpretación.

Cabe señalar que Paquita es el primer personaje transgénero que aparece en una teleserie nacional.