El pasado sábado se dio a conocer el complejo estado de salud del humorista chileno Dino Gordillo, quien esta internado en la UCI de la Clínica Alemana debido a una disección aórtica (ruptura o daño en la pared interior de la arteria aorta).

Quien se refirió de forma más extensa a esta situación fue la hija del comediante, Catalina Vega, quien indicó a Las Últimas Noticias que el lunes su padre podría ingresar a pabellón.

“Mi papá está grave pero estable. Está en la UCI y tiene una disección aórtica que está bajo cuidado, pero todavía no sé sabe bien lo que va a pasar”, indicó.

Por ahora, el hombre oriundo de Chiguayante está siendo monitoreado y lleva un tratamiento intravenoso, el cual acompaña con dosis de morfina.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Recién el lunes se va a confirmar si lo van a operar o va a seguir con un tratamiento intravenoso. Desde ayer (viernes), que entró a urgencia, hasta hoy (sábado) ha estado con mucha morfina porque es muy doloroso y lo empezaron a tratar con medicamentos para que se desinflamara la aorta y ver cómo evoluciona”, indicó Vega.

Asimismo, la joven adelantó que Dino Gordillo podría estar cerca de dos semanas internado en el recinto médico antes mencionado.

“Tiene para rato acá en la UCI, de 7 a 10 días,
porque tiene que estar bajo cuidado en caso de cualquier cosa que empeore. Está la disección aórtica A y B, él tiene la B que no es tan grave como la A. Esperemos que evolucione bien y el lunes tendremos más información”, concluyó.

Cabe señalar que el comediante fue parte del pasado Festival de Viña del Mar 2019, en el cual se llevó todos los premios.