La Península de Hualpén en la Región del Bío Bío está llena de maravillas naturales muy poco intervenidas por el hombre, donde se puede acceder casi exclusivamente caminando a través de senderos.

Eso bien lo sabe la actriz Alejandra Fosalba, quien es oriunda de Concepción, y destacó en sus redes sociales la belleza de la escondida playa Los Burros (a unos 6 kms. de la capital penquista), donde se puede llegar atravesando bellos senderos donde abunda la flora nativa.

“Esta playa es realmente hermosa y muy misteriosa. Queda camino a Caleta Chome, pero no está señalizada por lo que no es fácil encontrarla. Se llega por un sendero por el cual tienes que caminar unos 20 minutos por bosques nativos con muchos tipos de flores silvestres (Maravilloso)”, indicó la artista de 50 años.

“Es toda una experiencia llegar a esta playa escondida con arenas blancas, tanta tranquilidad por un rato sientes que estás lejos de todo. Por favor cuidemos nuestras playas, mantengámoslas limpias para que todos podamos disfrutarlas”, añadió.

Tal como indica el portal oficial de Península de Hualpén, al lugar también se puede llegar en kayak o en bicicleta. Además, recomiendan que durante el trayecto, “lo ideal es hacerlo en silencio para no alterar la armonía natural”, pues hay bastante fauna nativa, especialmente aves.

“Luego de 20 minutos de tiempo aproximado de caminata, aparece como una postal famosa la playa Los Burros. Aguas cristalinas y arenas blancas, es escasamente visitada debido a su escondido acceso, es un placer para los afortunados visitantes”, comentan.

Google Maps
Google Maps

Cabe destacar que Fosalba también recorrió Caleta Chome, donde además disfrutó de la gastronomía del lugar.

View this post on Instagram

Y fui a caleta Chome , varios me lo recomendaron y es realmente hermoso , una caleta con no más de 40 casas construidas en una quebrada protegida del viento . Es un lugar pequeño en que se pueden avistar las ballenas SEI , la tercera ballena más grande del mundo !!!!. Nosotros tuvimos suerte y vimos 4 🐋. Tomamos un tour con @turismochomeaventura que además nos llevó a dos Islas en donde pudimos ver lobos de mar , pingüinos y diversas aves . Un hermoso paseo con muchos lugares para visitar y mil historias para escuchar . Me comí las mejores empanadas de mariscos ( fueron varias ). Que linda mi Octava región y que cariñosos todos . Muy agradecida por todo . Este nuestro lugar 🇨🇱👈🏻 #EligeChile #Elijopyme @chile_estuyo En mis historias destacadas deje un video de toda la hermosa experiencia ❤️

A post shared by Alejandra Fosalba (@afosalba) on