Hace poco más de un mes se vivió uno de los momentos más tensos de la televisión durante el denominado Estallido Social, cuando Claudio Arredondo y Alberto Plaza sostuvieron un debate en el matinal Bienvenidos.

El actor recordó ese momento en conversación con el late Sigamos de Largo, donde reveló el motivo que lo llevó a intervenir de golpe en el panel de opinión del programa de Canal 13.

“Me habían invitado al Bienvenidos para hablar de los cabildos y llego al set y estaba Alberto Plaza. Pero lo escuché mucho rato, estaba diciendo muchas inexactitudes, no voy a ser peyorativo, pero sí mucha tontera, con la complacencia de muchos de los que estaban en ese panel”, indicó.

“En un momento dice algo así como que estaba muy bien pensado, seguía insistiendo que esto estaba armado de afuera. Él lo da como hecho y que no les puedes disparar a los jóvenes, y justo el día anterior le habían disparado a una niña del Liceo 7. Ahí yo… Yo estaba como león enjaulado”, agregó.

Captura
Captura

Arredondo recordó que, en ese momento, las declaraciones del cantante le “golpearon” debido a que se encontraba “emocionalmente muy débil”, ya que lo que ocurría en Chile le recordaba el Golpe Militar de 1973.

“Ese tipo de cosas, ver a los militares en la calle, fue fuerte. Mi hijo me veía muy afectado. Vio las noticias y me dice ‘parece golpe de Estado”, comentó.

Por último, el exactor de Mega sostuvo que no se arrepiente de su intervención de esa mañana en Bienvenidos.

“Fue lo que fue si yo lo hubiera pensado, no lo hago (…) me trataron de llorón, que para mí no es ningún insulto. Yo soy un tipo que trato de vivir las emociones, trabajo en esto y muchas cosas me afectan más que otras personas y el recuerdo de la dictadura es muy fuerte”, concluyó.

Cabe señalar que Arredondo terminó contrato con Mega hace un par de meses, luego de grabar la teleserie nocturna Juegos de Poder. Sin embargo, no descartó realizar otras producciones para el mencionado canal.