Canal 13

Participante de Masterchef Jeffry Bastías sufrió grave accidente vehicular: amiga pide ayuda para él

24 diciembre 2019 | 12:19

Un complejo momento vive el exparticipante de Masterchef Chile, Jeffry Bastías, quien este lunes sufrió un fuerte accidente vehicular.

El cocinero regresaba de haber comprado algunos regalos de navidad junto a su hermana, cuando se vio involucrado en una colisión múltiple en la pista rápida de Américo Vespucio, a la altura del terminal pesquero, en Santiago.

Fue su excompañera de programa y amiga, Karen Saavedra, quien dio a conocer el hecho a través de redes sociales, donde también pidió ayuda para Bastías.

“Tuvo un accidente en una colisión múltiple, donde él quedó en el medio. El auto quedó absolutamente destruido. Yo estoy sorprendida que la haya sacado barata. Tiene un pie malo y está machucado por todos lados y tiene raspones, pero nada más. Está caminando con muletas”, afirmó a BioBioChile.

Según explicó Karen “fueron tres golpes fuertes”. “El primero que fue donde Jeffry chocó a una camioneta de transporte de pasajeros al aeropuerto, mientras que el segundo y el tercero fue por detrás, donde un auto chico, igual al de él (Bastías tiene un Chevrolet Spark) los chocó a ellos y se produjo un efecto rebote, y volvió a chocar la camioneta de adelante. Ese fue el golpe más fuerte, fue tan fuerte que quedaron con los pies mirando al techo”, explicó.

INSTAGRAM

Jeffrey y su hermana fueron atendidos en el Hospital Barros Luco, desde donde trasladaron a la mujer a una clínica, debido su delicado estado de salud. “La vimos salir tan mal, tan adolorida del hospital, que decidimos llevarla a una clínica (…) Ella tuvo un tec cerrado en la cabeza, porque tuvo un golpe muy fuerte”, añadió.

Según Karen, Jeffrey se encuentra emocionalmente bastante afectado. “Prácticamente tuvo que reanimar a su hermana en el momento, porque ella perdía la conciencia constantemente, mientras él trataba de sacar a su hermana del auto. Él agarró la lata de una de las puertas y la arrancó para sacarla”, dijo.

Un paramédico que pasaba por el lugar, que hasta el momento no conocen su identidad, se bajó para ayudarlos y les prestó primeros auxilios.

INSTAGRAM

“Ha sido un año de mierda para ellos, ha sido muy malo en lo económico, porque ellos son transportistas escolares y el trabajo se les termina en diciembre. Además con su familia se metieron en un Foodtruck, pero justo pasó lo del estallido social, por lo que no han podido trabajar”, dijo.

“Ellos son los proveedores oficiales de su familia, y más encima el furgón con el que trabajan se les echó a perder tres veces y los arreglos no fueron baratos”, añadió.

Según explicó Karen, el auto es el principal medio de transporte para Jeffry, quien debido a su peso no le es fácil viajar en transporte público y además lo utilizan para trabajar en “pegas chicas”. “Ellos son una familia de siete integrantes y no es fácil alimentarlos a todos”, finalizó.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos