Mayte Rodriguez analizó su gran año en una extensa entrevista, en la cual habló de temas como la crisis social que vive Chile, su romance con Diego Boneta y los planes a futuro.

Respecto al denominado “Estallido Social” la actriz, que siempre se ha mostrado a favor de las demandas ciudadanas, indicó que se necesita un “equilibrio”. Las declaraciones fueron a la revista Nueva Mujer.

“Necesitamos cambios reales en nuestro futuro país, necesitamos aprender de la historia y encontrar un equilibrio. El medio y la forma es algo que lamento muchísimo, se ha ido de las manos la violencia, los derechos humanos”, sostuvo.

Respecto a su romance con el actor mexicano, Rodríguez sostuvo que se siente feliz, aunque evitó entrar en mayores detalles.

“Así son las vueltas de la vida. Todo lo que llega a tu vida, que te haga bien, que te haga feliz, hay que vivirlo”, indicó.

Asimismo, reconoció que le gustaría trabajar con él en algún proyecto en cine. “Es un tremendo profesional, admiro muchísimo su trabajo, es muy perseverante. ¡Claro, por qué no!”, señaló.

Por último, la artista también se refirió a su futuro en la actuación, indicando que le gustaría internacionalizar su carrera.

“Estoy mucho más abierta a ver qué es lo que pueda pasar afuera. Estoy más madura y lo he pensado. Todo lo que sea un aprendizaje, bienvenido sea. Estoy mucho más desarraigada del lugar, no así con mi gente. No es algo que esté buscando, pero si se dan las cosas, no descarto hacer algo fuera”, concluyó.

Cabe señalar que el último trabajo de Mayte Rodríguez en la TV chilena fue en la teleserie nocturna Dime Quién Fue, de TVN.