El general director de Carabineros Mario Rozas estuvo invitado al panel de Mesa Central, donde entregó su punto de vista respecto a varios temas ligados a la institución, entre esos los dichos de Mon Laferte.

Semanas atrás, la cantante había expresado en una entrevista con un medio mexicano que carabineros y militares “fueron quienes estuvieron incendiando” estaciones de Metro.

La declaración llevó a la institución a pedir a Fiscalía que citara a la artista a declarar, con el fin que entregara mayor información sobre sus dichos.

Respecto a eso, Mario Rozas sostuvo que: “Nos llama la atención que alguien de una forma tan liviana levante una acusación de esta naturaleza. Por eso es que nosotros creemos que cada vez que se nos acusa, si hay una prueba, vamos a tomar las acciones del caso”, sostuvo.

Canal 13
Canal 13

“Cuando nos denuncian de forma seria y responsable se inicia el sumario administrativo correspondiente”, agregó.

Por otro lado, el general indicó ante el panel que no descarta que el tema sea analizado e investigado por los tribunales de justicia.

“Yo creo que si ella tiene un tipo de información, para formular esa acusación muy grave y que afecta a nuestra institución, por lo tanto, estimo que eso debe ser investigado judicialmente”, asumió.

Hasta el momento Laferte no se ha pronunciado sobre el tema, situación que también fue comentada por el general director.

“Es importante que ella aclare o entregue la información,
si la tiene, para que sea parte de todas las investigaciones y aristas que se están barajando”, concluyó.