TV y Espect√°culo
S√°bado 14 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:41
Billboard contar√° las reproducciones en YouTube para su lista de los √°lbumes m√°s vendidos
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

El grupo Billboard tendr√° en cuenta la cantidad de reproducciones de videos musicales en YouTube para su clasificaci√≥n de los √°lbumes m√°s vendidos en Estados Unidos, con el fin de considerar los patrones actuales de consumo de m√ļsica.

La clasificaci√≥n de temas o singles cuenta desde 2013 el n√ļmero de vistas en la plataforma de video de Google, pero no era el caso de los √°lbumes.

El Billboard 200, que difunde cada semana los 200 discos más vendidos, también integrará los videos vistos a través de las plataformas Spotify, Apple o Tidal.

Solo se tendr√°n en cuenta los videos oficiales, publicados directamente por los due√Īos de los derechos de las canciones, o en su nombre, anunci√≥ este viernes Billboard en un comunicado.

“Nuestro objetivo es ser continuamente receptivos y reflejar el cambiante panorama musical”, dijo Deanna Brown, presidenta del grupo Billboard-The Hollywood Reporter, citada en el texto.

“La popularidad de estilos como la m√ļsica latina, el hip-hop o el electro, que dominan las clasificaciones en YouTube, ahora se tendr√° plenamente en cuenta”, coment√≥ Lyor Cohen, directora de m√ļsica de YouTube, tambi√©n citada en el comunicado.

De 1940 hasta 2005 solo se ten√≠an en cuenta las ventas f√≠sicas de discos, antes de agregar las descargas. En 2013 se a√Īadieron las escuchas en l√≠nea.

El cambio entrar√° en vigencia en el ranking publicado el 18 de enero, para las ventas, escuchas y visualizaciones registradas entre el 3 y el 9 de enero.

De acuerdo con los criterios de Billboard, 3.750 vistas en una plataforma gratuita, como YouTube, equivalen a la venta de un √°lbum. Para plataformas pagas, la cifra es de 1.250 vistas o escuchas.

Tendencias Ahora