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Latam responde dichos de Pascual Fernández por fallido viaje: Implicaba un riesgo para los pasajeros

10 diciembre 2019 | 14:01

Nada de fácil, y llena de polémicas, ha sido la salida del español Pascual Fernández de Chile, quien semanas atrás había anunciado que dejaba el país por el denominado “Estallido Social”, ya que no había tenido más eventos.

No obstante, la travesía del polémico influencer comenzó de la peor forma, ya que el pasado lunes no pudo abordar el vuelo que lo trasladaría hasta Madrid (España), situación por la cual se enfrentó a trabajadores de la aerolínea Latam.

Según se pudo apreciar en sus historias de Instagram, Fernández habría pagado un alto monto para poder viajar en Clase Business y embarcar a sus perros en otro compartimento del avión, pero aquello no ocurrió.

Finalmente, el español se quedó en suelo nacional reclamando en contra de la empresa y sus funcionarios, acusándolos de haberle prohibido estar en el avión porque estaba con los perros.

Entre sus dichos agregó que los animales habrían estado más de seis horas bajo custodia de la empresa.

El altercado se habría extendido por varias horas, ya que usuarios de Twitter reclamaron que por culpa de las quejas y reclamos del español habían perdido sus vuelos de conexión hacia otros países en Europa.

Fernández, en evidente mal estado emocional, sostuvo en Instagram que había pagado cerca de tres millones de pesos para poder volar junto a sus mascotas hasta el “viejo continente”, pero que Latam le había negado esta posibilidad.

“No vuelen con Latam”, “Pagas tres millones de pesos para no volar”, “Me echaron por querer ir con mis perros, y no los cuidan más encima”, deslizó en redes sociales.

Finalmente, el joven se refirió al altercado nuevamente en Instagram, indicando que finalmente realizá el viaje hasta su país el próximo jueves.

“Todo lo que me pasó es como para que te dé la ira. Llevo varias semanas terribles: la mudanza, la casa, los papeleos, dinero, mil problemas. Han sido dos semanas caóticas para mí y lo de ayer fue la gota que colmó el vaso”, indicó.

Finalmente agradeció el apoyo que recibió de varios de sus seguidores en redes sociales.

Respuesta de Latam

Consultados por BioBioChile, desde Latam emitieron un comunicado en el que explicaron la situación vivida con el español. La compañía confirmó el altercado vivido durante la tarde del pasado lunes.

“Un pasajero debió ser desembarcado, siguiendo el procedimiento establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, dado que su comportamiento implicaba un riesgo a la integridad de pasajeros y tripulación de cabina”, indicaron.

Junto con eso, la aerolínea confirmó que las mascotas de Fernández quedaron en custodia y luego de unas horas se volvieron a juntar, en el terminal aéreo.

“El desembarque de pasajeros constituye una medida de última instancia que sólo es aplicada cuando se han agotado todas las alternativas y procedimientos establecidos para cumplir con las normativas de seguridad exigidas para un vuelo”, sostuvieron.

“El desembarque supone un impacto no sólo para los pasajeros directamente afectados, sino también para todos aquellos que participan del vuelo y para la tripulación a cargo de éste”, concluyeron.