TV y Espect√°culo
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:50
Malucha Pinto explicó veto a Loreto Aravena en manifestación por DDHH: asegura que fue equivocado
visitas

A principios de noviembre el portal Glamorama informó que la actriz Loreto Aravena había sido vetada de una manifestación artística por su relación con Max Luksic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del empresario Andrónico Luksic.

Aunque no se dieron a conocer nombres ni mayores detalles, en ese momento se dijo que la actriz había sido invitada a participar pero que luego le habían pedido que no asistiera al evento realizado en el marco del estallido social que se vive en Chile.

Fue la actriz Malucha Pinto quien invitó a Aravena a la convocatoria, a la que luego debió desinvitarla. La artista lo hizo a través de un mensaje de WhatsApp, que luego se filtró desatando la indignación de Francisco Saavedra.

A m√°s de un mes de eso, Pinto decidi√≥ hablar del tema. ‚ÄúEsto ocurri√≥ tres d√≠as despu√©s del estallido social. Fue un momento en el que yo dir√≠a que no hab√≠a org√°nica, ni organizaci√≥n de nada, simplemente un grupo de actores que quisieron manifestarse en relaci√≥n a la gente que estaba muriendo, eso ocurri√≥‚ÄĚ, asegur√≥ a La Cuarta.

‚ÄúInvit√© a la Loreto, porque me pidieron que invitara a colegas, a mis amistades, a la gente de la que yo ten√≠a el tel√©fono. Ah√≠ hubo una infortunada situaci√≥n, pero tambi√©n apresurada y pensaron que no era bueno que fuera la Loreto por su relaci√≥n con Luksic, a mi parecer equivocadamente‚ÄĚ, reconoci√≥.

‚ÄúGener√≥ una tremenda discusi√≥n entorno a nuestro gremio, de hecho yo me retir√© del grupo y le dije a la Loreto, porque me dio temor de que ella fuera‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Malucha tambi√©n afirm√≥ que no sabe c√≥mo el audio con su mensaje termin√≥ circulando p√ļblicamente. ‚ÄúDesgraciadamente ese fue un audio personal que yo le mand√© a la Lore, que no s√© c√≥mo termin√≥ en la prensa y que termin√≥ de esta manera muy desafortunada‚ÄĚ, dijo.

‚ÄúNo quise hablar de este tema, no he aclarado por Twitter, ni he aclarado nada, porque me parece feo. Si me preguntas, yo tengo que contestar, pero es algo que yo no quisiera hacerlo p√ļblico‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

A pesar de todo, la actriz cree que el debate que se dio fue “muy bueno”. “Adem√°s arrib√≥ a espacios excelentes, justamente a tomar grandes decisiones, con relaci√≥n a que cabemos todos, todos los que queramos ser parte de esto, vamos a ser parte‚ÄĚ, finaliz√≥.

Tendencias Ahora