Una jornada para el olvido se vivió el sábado pasado en Ciudad de México, donde el festival Knotfest meets Forcefest fue cancelado a causa de severos problemas de seguridad que terminaron con incendios, disturbios, protestas, retrasos y suspensión de shows.

El evento tuvo lugar en el Deportivo Oceanía con Evanescence y Slipknot como shows principales, los cuales no pudieron realizarse a raíz del colapso de una valla de seguridad que delimitaba la zona VIP. De acuerdo al portal Infobae, esto generó un retraso de tres horas en los conciertos programados a las 21:00.

El público, por su parte, reaccionó con molestia y desesperación, al punto que un grupo de asistentes subió al escenario para bajar la batería de Evanescence y prenderle fuego en una especie de barricada.

Tras una saga de protestas dentro del recinto, que incluyó incendios y desórdenes, la salida de los espectadores fue aún más caótica, extendiéndose hasta pasadas las 2:00 AM del domingo después de un día de largas filas en los stands de consumo.

Infobae
Infobae

Evanescence lamentó en redes sociales la suspensión del festival. “Estamos desconsolados porque no pudimos tocar para ustedes esta noche, Ciudad de México. ¡Tu seguridad y tu vida es más importante que cualquier espectáculo! Te amamos y volveremos pronto, eso es una promesa”, aseguraron en un video.

El show Slipknot fue reagendado para la segunda jornada del Knotfest. Sin embargo, también respaldaron la decisión de suspenderla. “Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de solucionarlo, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros, es la prioridad número uno”, agregaron.

Infobae
Infobae