Hace algunas semanas el programa Contra Viento y Marea mostró el caso de Cesia y Carlos, dos personas que anhelaban casarse pese a sus complicaciones de salud: él sufrió de cáncer de estómago y ella necesitaba un trasplante de hígado.

Durante el espacio, la novia contó que estaba enferma de una hepatitis autoinmune, la cual había sobrelleveado durante toda su vida. No obstante, en los últimos meses su salud se había deteriorado considerablemente.

Sin ir más lejos, tras la emisión del episodio se confirmó que Cesia se encontraba hospitalizada en el Hospital del Salvador, por lo que su marido pidió de forma pública oraciones y apoyo para superar las “horas difíciles”.

“Los quiero invitar a que se unan todos a la cadena de oración… para pedir por Secia, por su salud y para que salgan bien sus exámenes, y que también le llegue el trasplante de hígado, lo más pronto posible”, dijo en ese instante Carlos.

Por fortuna, la cruzada de la pareja estaría teniendo un final feliz, debido a que en la últimas horas se realizó la donación de un órgano para Cesia, quien fue trasplantada con éxito.

La información fue confirmada por el conductor del programa, Francisco Saavedra, en Twitter. En la publicación el comunicador también invitó a orar por la joven.

Desde Chile Somos Donantes también informaron este hecho. A través de su página de Facebook, Cesia envió un mensaje horas antes de la cirugía.

Por último su esposo publicó un video luego de la operación, en el cual indicó que el proceso había sido exitoso.

“El trasplante ya terminó, duró seis horas y media. El cirujano Mario Uribe habló con nosotros y dijo que salió exitoso. Secia ya está en una sala, está recuperándose y quiero darle las gracias a todos ustedes que se unieron a la cadena de oración”, relató.

“Creo sinceramente que las oraciones son muy importantes y, sin duda, ayudaron mucho a Secia”, concluyó.