Luego de la cancelación de la COP 25, la APEC y la Teletón, muchos se preguntan qué pasará con el próximo evento masivo en Chile: el Festival de Viña.

El certamen que está programado entre el 23 de febrero de 2020 y el 28 del mismo mes, y que es la segunda versión organizada por Canal 13, TVN y Fox, ya tiene a cinco artistas confirmados: Mon Laferte, Ricky Martin, Ana Gabriel, Ozuna y Pablo Alborán.

La comisión organizadora del evento, en tanto, se ha reunido semanalmente desde septiembre para trabajar en el desarrollo del festival, encuentros que no se han detenido.

Sin embargo, según consignó La Cuarta, tras el estallido social en Chile, Canal 13, TVN y la Municipalidad de Viña han mantenido reuniones informales para analizar la situación.

El diario asegura que una de ellas se realizó este miércoles, donde se habría hablado, entre otras cosas, de la Gala, evento que en los últimos años ha alcanzado casi la misma importancia que el mismo certamen.

Durante el encuentro se habría barajado como una de las alternativas, la suspensión de esta debido a la crisis en Chile, sin embargo, habría sido una de las muchas ideas.

Asimismo, también se habría analizado sobre “cómo darle una mirada más social” al certamen viñamarino.

Hasta ahora, lo único confirmado es que los animadores María Luisa Godoy (TVN) y Martín Cárcamo (Canal 13), suspendieron la gira de promoción del evento que los iba a llevar a la ciudad de Miami (Estados Unidos).

“Atendiendo a la situación del país, la semana pasada se suspendió la gira de promoción de la ciudad en el marco del Festival de Viña del Mar, para abocarse a conducir la labor municipal que todas las unidades están desarrollando en la comuna”, explicó Virginia Reginato en sus redes sociales.