El pequeño Joaquín se hizo conocido hace algunas semanas en el programa Contra Viento y Marea, al presentar su historia de superación contra el cáncer. En concreto, el niño había superado una serie operaciones debido a un tumor cerebral, las cuales no mermaron su entusiasmo por la vida.

Es así como el muchacho quiso entregar un mensaje en medio de las manifestaciones que vive el país, para lo cual se valió de su cuenta de Instagram, que tiene 25 mil seguidores.

En ella, Joaquín publicó un mensaje en favor de la Ley de Cáncer, con el cual llamó la atención de muchas personas.

“Ahora son muchas las personas que no tienen tratamientos dignos y familias nos encalillamos (endeudamos), hasta no poder. Caemos a Dicom, deudas por todos lados, perdemos hasta las casas. Mucho tiempo sin trabajar y mucho más”, indicó.

View this post on Instagram

#leydelcancer ahora son muchas las personas que no tienen tratamientos Dignos y familias nos encalillamos Hasta no poder Caemos a Dicom,deudas por todos lados, perdemos hasta las casas.. Y mucho tiempo sin trabajar y mucho mas. La #ley sana no sirven tres meses de licencia a los padres. Y no cubre todo.. El auge es un engaño,te dicen que es gratis Y no señores ,no es gratis Fonasa c y D Pagamos el 20 % dependiendo los diagnósticos No hay bolsillo que aguante Donde solo trabaja uno y el otro cuida al niño Y más difícil cuando hay más hijos Pedir a nuestras propia gente ayuda en los bingos rifas plato único y todo lo que se nos ocurre para poder tener para transporte, alimentación especial, exámenes, remedios… algo que el estado debiera cumplir Somos muchas las familias en este estado🇨🇱💪

A post shared by joakoman_guerrerodragon (@joakoman_guerrerodragon) on

“La ley sana, no sirven tres meses de licencia a los padres. Y no cubre todo. El auge es un engaño, te dicen que es gratis y no señores, no es gratis. Pagamos el 20 % dependiendo de los diagnósticos. No hay bolsillo que aguante, donde solo trabaja uno y el otro cuida al niño. Y es más difícil cuando hay más hijos”, agregó.

“Pedir a nuestra propia gente ayuda en los bingos, rifas, plato único y todo lo que se nos ocurre para poder tener para transporte, alimentación especial, exámenes y remedios es algo que el estado debiera cumplir. Somos muchas las familias en este estado”, concluyó.

Cabe señalar que en aquel capítulo de Contra Viento y Marea, el sueño de Joaquín era ver casados a sus padres, situación que se cumplió.

Junto con eso, la familia realizó un viaje por Orlando (EEUU), donde visitaron el parque de diversiones de Disney World, otro de los anhelos del niño de 10 años.