El denominado “Estallido Social” que vive Chile ha sido motivo de portadas en diversos medios en el mundo, donde muchos analistas han opinado respecto a la realidad que vive el país.

Una que expresó su opinión durante esta jornada fue la modelo Carolina Ardohain, conocida como Pampita, a través de su programa de televisión en Argentina.

Pampita, que estuvo casada con el actor chileno Benjamín Vicuña y tiene hijos nacidos en este país, expresó su opinión respecto a esta serie de manifestaciones, indicando que “hay dolor en el pueblo chileno”.

“Es como gente que salió a mostrar su violencia, una violencia que tienen que ver con sentirse reconocidos o valorados.
Sienten una gran diferencia social, porque es algo que está muy definido”, comentó.

View this post on Instagram

Vestido Naples @casarincontiendas

A post shared by Pampita (@pampitaoficial) on

Por otro lado, la modelo se manifestó en contra de la violencia que se ha visto en Chile durante los últimos días.

“Me parece que esto que partió por una alza generalizada del Subte (Metro) pasó a ser una protesta generalizada de una rabia e impotencia que se venía acumulando por años, y hoy la vemos demostrada en violencia”, señaló.

“Es una revolución. Hay que entender que si el pueblo está reaccionando así es porque hay un dolor muy grande. Yo creo que la violencia no sirve para nada, sólo genera más violencia. Yo recomiendo plantear esto desde un lugar”, agregó.

Sobre el final, Pampita hizo una serie de diferencias entre el costo de la vida de su país con Chile, asegurando que temas como la salud y educación privada “detrás de la cordillera” son muy caros.

“Es real que este pueblo tiene un dolor muy grande que venían acumulando hace mucho. Mucho tiempo que venían aguantado, para que algo muy chiquito generara todo esto”, concluyó.

Cabe señalar que a esta hora ya son varias las ciudades que se encuentran bajo toque de queda. Las primeras en implementarlo fueron Valparaíso y Concepción.