Durante el fin de semana, cientos de usuarios presionaron a diferentes exponentes chilenos para que se refirieran a lo sucedido en el país. De la misma forma, viralizaron los nombres de quienes habían optado por guardar silencio durante estos días.

Uno de ellos fue el comunicador Francisco Saavedra (41), quien recibió miles de mensajes en sus redes sociales, en los que le exigían que hablara sobre lo ocurrido.

De esta forma, durante la madrugada de este martes, “Pancho” compartió una imagen de un “cacerolazo” con una extensa descripción, refiriéndose a la situación en Chile.

View this post on Instagram

Las ollas van a seguir sonando . Son 30 años desde que regreso la democracia y nadie ha sabido entender ni hacerse cargo de las demandas ciudadanas: Salud, educación, salarios y Pensiones, esta olla iba a estallar en cualquier minuto y las cacerolas no dejaran de sonar hasta tener reales soluciones a tanto problema. No normalicemos los raspados de olla ni tanta irregularidad que ha quedado sin castigo. No sabia que escribir y twitter para mi no es una verdadera ni confiable fuente de información, tampoco me gusta hacerle caso a todos los que instan a destruir y jamas voy a estar de acuerdo con los que están haciendo mierda mi pais.No soy una autoridad pero suspendí mis vacaciones por q me duele estar lejos, Quiero y espero que se marque un punto de inflexión , que nuestras demandas despues de 30 años sean escuchadas y solucionadas y quiero un Chile mejor para todos 🇨🇱❤️ p.d : a todos los diputados y senadores que se encadenan, gritan y hacen toda una gran puesta en escena dejenme decirles que eso se llama oportunismo. Pudieron haber votado antes proponiendo leyes justas , no hagan hoy este numerito patetico .🇨🇱❤️

A post shared by Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) on

“Las ollas van a seguir sonando. Son 30 años desde que regresó la democracia y nadie ha sabido entender ni hacerse cargo de las demandas ciudadanas: salud, educación, salarios y pensiones, esta olla iba a estallar en cualquier minuto y las cacerolas no dejarán de sonar hasta tener reales soluciones a tanto problema. No normalicemos los raspados de olla ni tanta irregularidad que ha quedado sin castigo”, comenzó su relato.

“No sabía qué escribir y Twitter para mí no es una verdadera ni confiable fuente de información, tampoco me gusta hacerle caso a todos los que instan a destruir y jamás voy a estar de acuerdo con los que están haciendo mierda mi país”, continuó el conductor de Contra Viento y Marea.

“No soy una autoridad pero suspendí mis vacaciones porque me duele estar lejos. Quiero y espero que se marque un punto de inflexión, que nuestras demandas después de 30 años sean escuchadas y solucionadas y quiero un Chile mejor para todos”, añadió.

Y, como posdata, finalizó: “A todos los diputados y senadores que se encadenan, gritan y hacen toda una gran puesta en escena, déjenme decirles que eso se llama oportunismo. Pudieron haber votado antes proponiendo leyes justas no hagan hoy este ‘numerito’ patético”.

En tanto, por estos días, Saavedra estaba de paso en Estados Unidos. El viernes compartió algunos videos de un concierto de Lady Gaga en Las Vegas.

Hay que señalar que “Pancho” suele manifestarse por temas sociales en redes. En noviembre del año pasado, cuando fue galardonado como Mejor Animador en los Copihue de Oro 2018, el comunicador pidió “reconocimiento para el pueblo mapuche” y además criticó a la salud pública.

“He tenido la oportunidad de conocer a personas que padecen cáncer y he visto cómo los pelotean en la salud pública”, aseguró. “Lamento mucho que compatriotas tengan que morir por no tener derecho a la salud”, sentenció en esa oportunidad.