Un equipo de Chilevisión Noticias se dirigió hasta la estación San Pablo en la comuna de Lo Prado para mostrar los daños que sufrió la infraestructura.

Tanto en el exterior como también en su interior, el punto de combinación entre las líneas 1 y 5 fue víctima de serios destrozos durante las jornadas de protestas.

No obstante, este domingo comenzaron a llegar diversos vecinos de forma espontánea con escobas y palas para ayudar en las labores de limpieza.

Dentro de los testimonios que se dieron a conocer en el noticiero, hubo uno en particular que fue ampliamente alabado por los televidentes. Se trata del caso de una profesora que llegó junto a sus hijos para cooperar.

“Por conciencia. Si nosotros somos pobres y tenemos esto así, va a ser más destruido, vamos a estar más pobres de lo que ya éramos. Ni siquiera soy usuaria del metro, pero sentí una pena enorme porque las personas no hicieron nada frente a la destrucción”, comenzó señalando.

Captura | CHV
Captura | CHV

“Está bien reclamar, pero cómo vamos a destruir lo que a nosotros nos ha costado años para que el metro estuviera. Aquí la gente pobre es la que va a sufrir, porque en vez de andar una hora en metro, ahora andará tres horas, y si es que encuentra micro”, agregó.

“Yo no siquiera tomo locomoción, porque felizmente trabajo cerca de mi casa. A mi me da vergüenza la gente que viene a mirar, a sacar fotos, en vez de venir a ayudar”, sostuvo.

“Yo creo que las personas que hicieron esto, ni siquiera alguna vez han estudiado o trabajado. Anoche yo también toqué mi olla, pero no destruí nada ni a nadie”, aseveró.

“Por eso también vino mi hijo y mi hija. Para que ellos estudiaran yo pagué, me sacrifiqué, nunca esperé que el Estado me diera nada. Pero tampoco voy a esperar para que a los pobres le destruyan más, porque yo soy pobre, y seguiré siendo más pobre todavía”, cerró.