Un caos en el transporte público es lo que se está viviendo en diversas comunas de la región Metropolitana, luego que Metro cerrara, este viernes, tres líneas producto del día de furia que se vivió.

Frente a las decenas de personas que no pudieron movilizarse por la falta de microbuses Red (exTransantiago), una posible solución vino de parte de dos reconocidos rostros de televisión: el panelista de Mucho Gusto (Mega) Joaquín Méndez, y el actor nacional Héctor Morales.

En concreto, a través de sus redes sociales, ambos mostraron cómo ofrecían sus vehículos para llevar a gente y transportarla hasta los lugares que debían ir.

“Aquí vamos, ofrezca llevar a quien lo necesite a una esquina o a un paradero”, escribió Morales en una publicación de sus Stories de Instagram, junto a una fotografía en la que aparece con tres desconocidos.

En tanto Méndez explicó en la misma red social, mientras estaba en su automóvil, que “lo que sucedió es que no hay transporte público (…) así que en el próximo paradero vi que hay mucha gente y los voy a invitar a que suban al auto, vamos a ver qué pasa”.

Finalmente, el argentino transportó a cuatro personas y sentenció que le “gustó hacer un pequeño aporte”.

Para este fin de semana, Metro anunció que cerraría por completo el sistema de transporte, decisión que tomaron debido a “los graves destrozos a la infraestructura y sistemas de las estaciones, que impiden contar con las condiciones mínimas de operación y seguridad para pasajeros y trabajadores”.

Captura | Instagram
Captura | Instagram
Captura | Instagram
Captura | Instagram