Las manifestaciones contra el alza del pasaje del Metro que durante toda esta semana se habían traducido en evasiones masivas en diversas estaciones, alcanzaron un punto de quiebre este viernes. Diversos incidentes que terminaron en enfrentamientos y desmanes llevaron a cerrar de manera indefinida el servicio de transporte público.

Barricadas, incendios, paraderos colapsados, y mucha gente caminando horas a sus hogares debido a que los microbuses no alcanzaban a suplir la demanda de traslados, marcaron una jornada en la que el descontento ciudadano se hizo presente.

La situación alcanzó tal magnitud que no sólo despertó el interés de la prensa internacional, pues incluso captó la atención de figuras públicas y del espectáculo.

Una de las opiniones que llamó la atención en redes sociales fue la de la influencer chilena-canadiense Vesta Lugg, quien por estos días vive en Estados Unidos.

Pese a que la cantante y actriz de 24 años rara vez se involucra en temas políticos o sociales, esta vez no quiso mantenerse al margen de la situación y expresó su opinión al respecto.

“No vivo en Chile hace unos años. La frustración que me da volver y ver lo que está pasando en las calles de Santiago. Esto no puede pasar, la gente no puede ser maltratada con esta violencia física y económica”, expresó Lugg.

“Lo que yo diga ahora no va a cambiar nada… los que se tienen que pronunciar de verdad son otros, los que toman las decisiones que afectan a todos”, añadió.

El breve pronunciamiento fue valorado por sus seguidores, que ya alcanzan el millón en la plataforma.