El pasado martes 8 de octubre el locutor Patricio Frez fue internado en la Clínica Valparaíso tras sufrir complicaciones en una úlcera gástrica.

Así lo informó José Luis Castillo, amigo y colaborador del comunicador, quien a través de la cuenta de Twitter de Patricio, dio a conocer la información.

“Su complicación de salud se debe a una Úlcera Gástrica, asociada a una hemorragia, la que se produjo por el consumo de medicamentos para tratar una amigdalitis y ante una molestia renal”, detalló Castillo en aquella oportunidad.

Posteriormente, Frez -quien sufre de una cirrosis hepática criptogénica- se realizó diferentes exámenes, tras lo cual un gastroenterólogo le diagnosticó cáncer de hígado, lo cual fue confirmado este jueves por un cirujano digestivo.

“Estoy como todo paciente que se encuentra con esta cuestión: uno nunca piensa que le va a dar cáncer. Yo vengo de familia con problemas cardíacos, soy hipertenso y siempre pensé que la cosa iba a ir por ahí”, comentó Frez a LUN.

“La gente no tiene que desesperarse cuando tiene una enfermedad. A mi me han pasado muchas cosas en la vida, esta es una de las cosas fuertes, pero no estoy asustado. Siempre hasta lo último que uno pueda respirar, hay esperanza”, agregó.

Según explicó, la idea de los médicos es la de “achicar el tumor o extraerlo para hacer un trasplante (de hígado)”. La próxima semana se definirá cuál será el tratamiento que deberá seguir.

Cabe señalar que actualmente el locutor vive en Quilpué, aunque admite tener ganas de trasladarse a Santiago, lo cual descarta debido a la falta de oportunidades laborales.

“Lamentablemente los mejores médicos y tratamientos están en Santiago, y en regiones, que se las arreglen como puedan. Antes eso yo lo escuchaba, ahora soy parte de esa gente”, sostuvo.

Finalmente, Frez aseguró ser una persona positiva. “Soy afortunado de tener fe. Eso me ha servido. Ahora, obviamente tengo mi corazoncito”, explicó.

“Tengo una hija de 18 años que se va a graduar de cuarto medio, tengo dos nietos, tres hijos mayores, una mujer maravillosa que está a mi lado. Mi madre de 85 años me dijo ‘te prohibo que te vayas antes de que me vaya yo"”, añadió.

“Entonces en los momentos íntimos, independiente de tener fe, también me da un poquito de pena”, cerró.