TV y Espect√°culo
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 21:52
Detectan cáncer de hígado a Patricio Frez : "Soy afortunado de tener fe"
visitas

El pasado martes 8 de octubre el locutor Patricio Frez fue internado en la Cl√≠nica Valpara√≠so tras sufrir complicaciones en una √ļlcera g√°strica.

Así lo informó José Luis Castillo, amigo y colaborador del comunicador, quien a través de la cuenta de Twitter de Patricio, dio a conocer la información.

‚ÄúSu complicaci√≥n de salud se debe a una √ölcera G√°strica, asociada a una hemorragia, la que se produjo por el consumo de medicamentos para tratar una amigdalitis y ante una molestia renal”, detall√≥ Castillo en aquella oportunidad.

Posteriormente, Frez -quien sufre de una cirrosis hepática criptogénica- se realizó diferentes exámenes, tras lo cual un gastroenterólogo le diagnosticó cáncer de hígado, lo cual fue confirmado este jueves por un cirujano digestivo.

“Estoy como todo paciente que se encuentra con esta cuesti√≥n: uno nunca piensa que le va a dar c√°ncer. Yo vengo de familia con problemas card√≠acos, soy hipertenso y siempre pens√© que la cosa iba a ir por ah√≠”, coment√≥ Frez a LUN.

“La gente no tiene que desesperarse cuando tiene una enfermedad. A mi me han pasado muchas cosas en la vida, esta es una de las cosas fuertes, pero no estoy asustado. Siempre hasta lo √ļltimo que uno pueda respirar, hay esperanza”, agreg√≥.

Seg√ļn explic√≥, la idea de los m√©dicos es la de “achicar el tumor o extraerlo para hacer un trasplante (de h√≠gado)”. La pr√≥xima semana se definir√° cu√°l ser√° el tratamiento que deber√° seguir.

Cabe se√Īalar que actualmente el locutor vive en Quilpu√©, aunque admite tener ganas de trasladarse a Santiago, lo cual descarta debido a la falta de oportunidades laborales.

“Lamentablemente los mejores m√©dicos y tratamientos est√°n en Santiago, y en regiones, que se las arreglen como puedan. Antes eso yo lo escuchaba, ahora soy parte de esa gente”, sostuvo.

Finalmente, Frez asegur√≥ ser una persona positiva. “Soy afortunado de tener fe. Eso me ha servido. Ahora, obviamente tengo mi corazoncito”, explic√≥.

“Tengo una hija de 18 a√Īos que se va a graduar de cuarto medio, tengo dos nietos, tres hijos mayores, una mujer maravillosa que est√° a mi lado. Mi madre de 85 a√Īos me dijo ‘te prohibo que te vayas antes de que me vaya yo"”, a√Īadi√≥.

“Entonces en los momentos √≠ntimos, independiente de tener fe, tambi√©n me da un poquito de pena”, cerr√≥.

Tendencias Ahora