Una triste noticia afectó a la banda de cumbia Damas Gratis durante este fin de semana. En medio de su viaje a Coyhaique, para presentarse el domingo, la agrupación fue notificada de la muerte de uno de sus miembros fundadores.

Así lo confirmó el propio Pablo Lescano este fin de semana, quien notificó que Ricardo Cejas, guitarrista, murió el viernes pasado. “Buen viaje Richard, señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis”, anunció el músico con una fotografía junto a él. “Adiós a la guitarra borracha de Richard”, expresó.

Lescano explicó que conoció a Ricardo hace 26 años, con quien luego fundó Damas Gratis en el año 2000. “Tu amistad en mi corazón roto, el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los cumbieros del mundo. Adiós viejo lobo de mar, (recuerdo) cuando no existía DG y tocábamos para los jubilados, cumpleaños y casamientos”, escribió.

El músico explicó que el apodo “guitarra borracha” se le otorgó a Cejas cuando por primera vez empleó el clásico sonido de guitarra de Damas Gratis. “Se le apodó así cuando grabó (…) e hizo el deslizamiento del sonido dándole el toque como que estaba en pedo (ebrio)”, añadió.

View this post on Instagram

Tu amistad en mi corazón roto el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los CUMBIEROS del mundo. Adiós viejo lobo de mar, para mi y para @bufalo6881 eras Bernardo cuando no existía DG y tocábamos para los jubilados, cumpleaños y casamientos. El dueño del volumen, la guitarra borracha de Richard se la apodó así cuando grabo en Damas Gratis la primera del borracho con una copa hizo el deslizamiento del sonido dándole el toque como que estaba en pedo. Mientras escribo estas palabras estoy acá en Puerto Deseado Patagonia Argentina provincia de Santa Cruz y como olvidar cuando vinimos a tocar acá hace muchos años y nos llevaron a cenar. Trajeron mariscos y nosotros un hambre. Preferíamos una milanesa, el único que sabía comer mariscos eras vos Richard. Comimos los mariscos. Richard dijo y la comida? Esta es la comida dijeron. Para Richard era una entrada nomas 🤣🤣🤣 adiós

A post shared by Pablo Sebastian Lescano (@pablitolescanook) on

Según medios argentinos, Cejas murió a causa de un virus hospitalario luego de ser sometido el martes pasado a una operación por una enfermedad cardiovascular.

La noticia de este deceso llegó a tan sólo días después de la muerte del tecladista y compositor de la banda de cumbia Garras De Amor, Juan Rodríguez, quien murió en un violento accidente de tránsito.