10 octubre, 2019 | Publicado a las 22:20
10 octubre, 2019 | Publicado a las 22:20
Paulina Urrutia y el Alzheimer de Augusto Góngora: Me duele cuando dicen que soy su cuidadora
Paulina Urrutia y el Alzheimer de Augusto Góngora: Me duele cuando dicen que soy su cuidadora
Por Nelson Valenzuela Visitas:
Historia de amor
Captura | Canal 13
Publicado por Nelson Valenzuela
Visitas:

Conocida por haber participado en muchas teleseries, Paulina Urrutia es una de las actrices más queridas del país, pero la mañana de este jueves emocionó al panel de Bienvenidos con su cercana experiencia al Alzheimer.

La ex ministra de cultura llegó hasta el programa matinal de Canal 13 para hablar respecto de esta enfermedad que sufre su marido, el periodista Augusto Góngora, quien -además de los típicos problemas de memoria- suma un avanzado deterioro.

Lee También...

Benja Durán encendió la polémica en Gran Rojo: “Hay personas que están solo porque es televisión”

Ir al artículo

Augusto hoy tiene un 80% de deterioro funcional“, explicó Urrutia en una nota que mostró el programa antes que la actriz apareciera en el estudio.

Pero la actriz tenía más para decir sobre una historia de amor de 23 años, y no ocultó detalles. “Me duele mucho cuando dicen que soy cuidadora de él.Yo no soy su cuidadora, yo soy su mujer“, dijo en el espacio televisivo.

Alzheimer

Captura | Canal 13

Si bien Paulina repasó toda la historia de su romance, aseguró que Augusto es el amor de su vida y que el lazo que los une va más allá de todo drama. “Es la persona con la que yo me quiero morir“, reconoció para luego hacer una profunda reflexión respecto al Alzheimer.

Esta etapa termina con personas absolutamente dependientes de su entorno“, enfatizó la actriz respecto a una enfermedad que afecta a más de 800 mil personas de forma directa en el país, según datos que ella misma entregó en el bloque televisivo.

visto ahora