Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Este jueves se estrenó en Chile la esperada versión de Joker protagonizada por Joaquín Phoenix. La cinta, que era una de las películas más esperadas del año, debutó con grandes resultados de taquilla y salas repletas.

La producción, dirigida por Todd Phillips y que nos invita a viajar en la historia de uno de los personajes más famosos del cine y los comics, cuenta con una gran cantidad de guiños que probablemente los fans de DC apreciarán más que nadie.

Sin entrar en mayores detalles, en el filme aparece un joven Bruce Wayne, quien más tarde se convertirá en Batman, el principal enemigo de Joker.

Justamente esta versión infantil de Wayne, es quien protagoniza uno de los guiños más destacados de la película. Resulta que en cierta parte de la cinta, Arthur va la mansión Wayne, donde encuentra al joven Bruce en su patio de juegos privados.

Joker
Joker

La escena muestra como el niño se desliza por un tubo junto a su columpio, lo que es una clara referencia a los famosos Batpoles utilizados en la serie de Batman emitida entre 1966 y 1968.

Cada vez que Wayne tenía que transformarse en Batman, presionaba un botón que corría un librero que dejaba ver dos tubos de aceros, que le permitía a él y a su compañero Robin, deslizarse desde la casa a la baticueva.

Batman
Batman

Recordemos que Joker ha despertado preocupación en algunas personas que consideran que podría ser demasiado violenta. De hecho, la policía de Los Ángeles en Estados Unidos informó la semana pasada que planeaba aumentar su presencia en las calles cerca de salas de cine durante el estreno de la película.

Una portavoz del cuerpo de seguridad dijo a la agencia de noticias AFP que aunque no han identificado amenazas creíbles en la ciudad, “el departamento mantendrá una alta presencia alrededor de las salas de cine cuando se estrene” la próxima semana.