El sábado pasado se confirmó la muerte del cantante mexicano José José, quien falleció a los 71 años, en un hospital en Miami, Estados Unidos.

Pocas horas después, sus hijos José Joel y Marysol Sosa Noreña viajaron al lugar para para velar a su padre, sin embargo, aseguran que no pudieron encontrar el cuerpo.

Según el diario español El Mundo, los hijos del intérprete fueron directo a la funeraria donde se realizaría su velorio, pero la directora les explicó que no había nadie bajo el nombre del artista ni tampoco se esperaba la llegada de su cuerpo para los próximos días. Posteriormente se trasladaron al hospital Homestead, donde pasó algo similar, por lo que terminaron en una comisaria.

“Hasta este momento, no sabemos dónde está y nosotros, por derecho, tenemos que comprobar que don José José, nuestro padre, ya falleció”, dijo y afirmó que no tenía ningún interés en la herencia del músico.

A cargo de los servicios funerarios de José José quedó su hija menor Sarita (25), con quien no pudieron contactarse. Durante la jornada del sábado, la mujer conversó con diferentes medios, pero jamás reveló la ubicación del cuerpo del músico, aunque dijo que sí habló con su hermano mayor.

“Les dije que aparte de todas las diferencias y circunstancias, teníamos que estar unidos para él. Es algo que tengo que hablar con ellos, tenemos que poner el nombre de nuestro padre en alto, y eso debe ser la prioridad”, sentenció en diferentes medios.

José Joel también envió un mensaje a Sarita a través de la prensa. “Revise sus mensajes y me diga dónde y a qué hora nos vemos… No es posible que la niña lleve cinco entrevistas y no tenga la decencia de decirnos nada para encontrarnos”, afirmó.

Pero no sólo los hijos del cantante no saben su paradero, ya que los hermanos de músico y su representante Laura Núñez, también acudieron a una comisaria en busca de ayuda.

“Aquí en la Jefatura de Policía no saben, no hay un registro de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, y esa información tiene que estar, porque el acta de defunción tiene que aparecer”, añadió Joel. “Quizás ya está cremado, quizás ya está en una urna, pero nadie sabe nada y aquí estamos esperando a que la niña decida levantarse de sus entrevistas para dar la cara”, comentó.

“Aprovecho para solicitar la ayuda del canciller (mexicano Marcelo) Ebrard porque, de verdad, queremos localizar a mi padre o al cuerpo de mi padre”, señaló también frente a la prensa, en tanto advirtió que pedirán una autopsia una vez que se informe del paradero de los restos.

La cancillería ha apoyado a los hijos del cantante a través de personal consular, que incluso fue por ellos al aeropuerto, según explicó José Joel.

José José, quien cedió todos los derechos de su obra a Sarita, estuvo distanciado de sus hijos mayores en los últimos años y aunque hubo una reconciliación, los jóvenes acusan a su media hermana y a Salazar de impedir que lo vieran.

José José labró una carrera de 55 años y vendió unos 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.